Último Mensaje - Escrito por: Harlock - Viernes, 16 Noviembre 2007 15:01
Mmm, en principio no está mal pero es liar un poco la navegación... Si estuvieran juntos seria más fácil verlos, creo yo

CMI No Forum
22 de Noviembre de 2007, 07:52:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Estrenamos web nueva!

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Eventos Vinculados
  • HanaDan Shojo: 17 de Noviembre de 2007
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Primer evento sobre shojo, doramas y grupos masculinos del Johnny's Entertainmen  (Leído 52 veces)
Vilifuu
Chii Lover
Administrador

Ver Perfil WWW Email
« : 12 de Noviembre de 2007, 07:25:57 »

Misión Tokyo, Imperio Saiyan y F.O.C presentan el primer evento sobre shojo, doramas y grupos masculinos del Johnny's Entertainment y otros (DBSK, JVKV…) celebrado en España. El evento tendrá lugar el día 17 de Noviembre en Barcelona formando parte de la programación del Centre Cívico Convent de St. Agustí (c/ Comerç nº 36) y organizado por Japan House, Neko Club Otaku y Los Shojos de Deirdre. HanaDan Shojo cuenta, además, con varias entidades colaboradoras de toda España.

El crecimiento de las publicaciones del género de shoujo manga y la extensión del movimiento fan por doramas y los grupos del J.E. han motivado este primer evento, celebrado a modo de pequeña convención y que contará con tres espacios distintos: Una sala de conferencias, una sala de proyecciones y conferencias sobre doramas y Johnny Entertainment, un espacio polivalente con karaoke, varias actividades, stands… y, todavía por concretar, un bar que acogerá un peculiar Host Club en homenaje a la obra de Bisco Hatori.

La obra que marcará la base del evento es la famosa Hana Yori Dango (publicada en España como “No me lo digas con flores”), una de las obras de shoujo más vendidas de la historia y adaptada cinco veces a la pequeña pantalla con actores de carne y hueso, dos veces al formato animado, dos al formato cinematográfico, además de estar relacionada a dos de las boybands más famosas de Ásia Oriental: JVKV (antiguamente llamados F4, por los personajes del manga) y Arashi. La gran variedad de formatos que se vinculan a este shoujo nos abren la puerta para introducir los temas de los doramas y el resto de series asiáticas de los países: Japón, Corea del Sur, Taiwán y China, así como el tema de las bandas vocales masculinas de estos países que empiezan a cosechar fans en Europa y Estados Unidos. Todos estos temas nos llevan a la celebración de este primer evento que cuenta con una selección de obras del género, y también con la incursión del manhwa de Corea del Sur a través de la obra Goong y una breve introducción al Yuri y al Yaoi, dos géneros que también están de creciente popularidad entre los lectores de manga españoles.

Para aquellos que no podrán desplazarse a Barcelona, se han habilitado dos concursos online: uno de fanfics sobre Han Yori Dango, una de las prácticas más habituales entre los fans de la obra; y un concurso de cosplay fotográfico con dos categorías, la de obras shoujo y subgéneros, el cosplay sobre Arashi y/o cualquiera de sus miembros. Estos tres concursos pueden entrarse ya desde el foro.

El día del evento, podremos contar con otras tres categorías de cosplay: Cosplay sobre Hana Yori Dango (cualquiera de sus adaptaciones), Cosplay sobre el Johnny Entertainment y/o cualquiera de sus miembros (para emular a los populares grupos y sus componentes) y Cosplay de doramas asiáticos. Otro de los concursos será el del Trivial Shojo + Doramas + JE que se celebrará a modo de juego de tablero, y contará con las categorías de Manga, Anime, Doramas y JE-Music (Música del Johnny Entertainment y grupos masculinos asiáticos).

Por último, tres de los concursos más especiales serán el de muñecas Pullip (la Pullip más fashion y vestida a modo de heroína shoujo) y fotos de cómo se lo pasan las muñecas en el evento (cualquier modelo y tipo de muñeca asiática) y el casting que se realizará en el Salón del Manga en el stand de la F.O.C (Federació Otaku de Catalunya), para encontrar al último integrante del Club de Hosts que amenizará el día.

Para más información os podéis dirigir al foro:
www.imperiosaiyan.org/hanadan
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2007, 02:47:52 por Vilifuu » En línea
Krays
Novato <- Ha Haa~
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 18 de Noviembre de 2007, 11:18:00 »

Wolas a tod@s! ^^
A mi parecer, respecto al evento en que algunos del club manga fuimos y estuvimos presentes aparte de otras entidades y frikis varios , algunos intentando vender obentos otros intentando vender figuras varias sin mucha suerte xD pero weno , el evento... brillava por su ausencia , no obstante aun por el frio k hacia... k todos nos resfriamos y akabamos mal mal mal... xD( x lo menos yo y una k yo me se del karaoke xD espero k te mejores >.< )  el calor humano de los frikis/otakus y lo mas importante ese karaoke libre y tan libre xD( " me invento la letra e? " one piece molaaaa" xDDD )  no estuvo mal del todo , el ambiente aunk no fue mucha gente, estuvo bien , por lo menos yo menkontre kon mucha gente k me saludo y tal , pero a decir verdad siendo kasi k invierno y tal... hacerlo al aire libre... no kreo k fuera buena idea... en todo kaso si se tratara d un evento en pleno verano aun... pero desta manera.. uviera sido mejor hacerlo en un espacio cerrado...
En todo kaso y kon respeto, valoro el esfuerzo o las ilusiones en k se hacen este tipo de eventos... pero espero k el proximo evento sea mejor y por favor en un sitio kon kalefaccion y todo eso.... xDDD

KisS ^^ !

Urusai, Urusai, Urusai!!! xD >.<
Harlock
Novato <- Ha Haa~
*

Harlock_3_3@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #2 : 19 de Noviembre de 2007, 09:42:40 »

No sé, no estuve pero yo lo que veo como dificultades reales son dos:
1. La proximidad con el Salón del Manga, sólo hace 2 semanas del evento friki más bestia del año!!
2. La poca publicidad, vamos yo me enteré el jueves y por esta página (imperio sayian me envió la invitación el mismo sábado por correo)

Comentarios, sugerencias, preguntas y amenazas de muerte... a mi buzón!
Nanaka
Novato <- Ha Haa~
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 20 de Noviembre de 2007, 11:46:02 »

Bueno, decir que aunque me tuve que estar todo el dia vendiendo (cosa que solo vendi 3 artikulos) conoci a gente agradable que tenia ganas de conocer y pude disfrutar tanto de la gente que cantaba como de los otakus que paseaban por ahi, que los acababas conociendo en el lavabo, donde se hacían micro-reuniones xDDD

Bueno puesto que rei-chan (una de las organizadoras del evento) me ha dicho que comunique algunas palabras, las dire textualmente, ya que discrepa en algunos aspectos que ha leido en el foro:

rei-chan por el msn dijo:  "scolta, que he llegit al forum vostre XD digues-lis que sí hi havia activitats a dins amb calefacció XD però que el centre malhauradament es petit XD i que és mentira que no se n'hagi fet difusió XD q el saló taba ple de cartells, i la publi des d'Agost XD" (es un copia pegar xD)

En fin, mi aportacion sobre el tema es que, si que hubo poca participacion pero, los que fueron tuvieron un dia entretenido ^^ y eso es lo que importa al fin y al cabo ^^

Salu2!!

Nanaka-sama
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

MKPortal ©2003-2007 mkportal.it