Bienvenido a Club Manga Igualada Qué es el CMI?
Entra/Crea tu cuenta |
InicioTemasDescargasTu cuentaEnviar noticiaTop 10  

· Portada
· Actividades CMI
· Artículos & Series
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Estadísticas
· Foros
· Mensajes Privados
· Noticias anteriores
· Otakuopinión
· Temas
· Top 10
· Tu Cuenta

• Ilustración por ordenador
  • Historia de Japón

• Conoce a los ganadores del concurso !!!

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se puede poner una tienda en Valencia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Interés otaku
    Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
    Autor Mensaje
    Sirious
    Invitado

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2004 2:56 am    Asunto: Se puede poner una tienda en Valencia? Responder citando

Hola,que tal?.Acabo de encontrar esta web,y parece guapa,jeje.
    Bueno,la cosa es que me estoy planteando seriamente el poner una tienda dedicada casi en exclusivo al tema manga,con comics,figuras,libros,videos,etc...pero claro,es que en Valenca hay algunas tiendas ya,claro,y bueno...me gustaría pulsar un poco la opinion de los otakus para que dijeran donde creen que estaría bien puesta una tienda de esas características.He estado pensando en Burjassot incluso,pero la verdad,no la veo como una ciudad muy consumidora de manga.Tal vez esté equivocado,pero bueno,yo lo que quiero es que sea accesible desde todos los lugares,y una en Burjassot creo q sería dificil de conseguir que vinieran de Valencia centro,por no decir imposible.
    No se,qué os parece el tema?.Consejos,puntos de vista,ideas...a ve rsi con vuestra ayuda puedo cumplir el sueño de mi vida Razz

Muchas gracias a todos.
    Nami_eiku
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 12:40 am    Asunto: Re: Se puede poner una tienda en Valencia? Responder citando

he estado varias veces en Valencia y sólo conozco una tienda: Futurama, que por cierto, me gusta bastante. Me consta que hay más, pero no las he visto, tampoco voy por valencia buscando, pero bueno xD Si piensas en serio ponerla en Valencia-Valencia, pon unos carteles bien hermosos y si la veo te haré una visita algún día Guiño
    Dios del foro
    Dios del foro

Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 5:02 am    Asunto: Responder citando

yo no e estado nunke en valencia pero si tuviera ke poner una tiendo la pondri en un lugar donde passara muxa gente, si se puede llegar ekonomikamente Guiño
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 5:16 am    Asunto: Responder citando

Yo tambien he estado en Futurama y me encantó. Es arriesgfado poner una tienda de comics en una gran ciudad, sobretodo si la kieres dedicar exclusivamente al manga. Tendrias que crear una tienda que fuera muy original, como la desaparecida Yamato de barcelona (no te asustes, desaparecio pq uno de los socios se largo coin la pasta, pq la tienda funcionaba de muerte)
    Y de ponerla, ponla en valencia ciudad, siempre sera mas facil que vaya gente de otros pueblos a lña ciudad que gente de la ciudad a otros pueblos
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
    MissChina
    Experto
    Experto

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 8:58 pm    Asunto: Responder citando

HOlas!Yo he estado tanto en futurama como en imágenes-shop y cómics- y la verdad es que son la caña, por otra parte, por Benimaclet hay una tienda, del gremio de dragones es posible? que está bastante guapa, sabes donde tienes futuro asegurado?En Mallorca, allí hay una cantidad de otakus exagerada y solo Norma -bastante pequeño- como principal fuente de alimentación. En todo caso, pon servicio de venta por correo, seguro que te funciona, ja ne!
    Harlock
    Dios del foro
    Dios del foro

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2004 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Mmmm, no iba a contestar en este post por una simple razón, no sé cómo está el mercado en Valencia ni conozco las tiendas que hay (bueh!! no conozco Valencia LLorando o Muy Triste ) pero ha habido algo que me ha hecho saltar y lo ha soltado <b>Vanaiach</b>, ¡qué puta mania de promocionar las grandes capitales! A ver, de acuerdo, son grandes polos de atracción y todo eso pero, ¿alguien ha pensado, por un momento, que quizás las ciudades medianas y pequñas también pueden convertirse en centros de atracción y que, seguramente, están menos saturadas (menos competencia) y pueden sustituir, en cierto modo, a las grandes urbes?
    Vanaiach
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2004 3:11 am    Asunto: Responder citando

Por un motivo muy simple: el que pone una tienda la pone por dos razones. Una, ganar dinero. Y dos, ganar mas dinero.
    Si lo que se qiere es poner una tienda por amor al arte, fabuloso, una ciudad pequeña le va de coña, pero si lo que se quiere es poder lucrarse a gusto, hay que buscar la masificacion, ya no solo de personas sino de competencia. El hecho que en una ciudad haya 25 tiendas de comics no hace que la gente solo visite algunas, si no que la mayoria escogen la tienda en funcion de sus necesidades o de la masificacion de personal en otras tiendas, con lo que se consigue que las tiendas ganen fama y clientela fija, que a fin de mes es lo que cuenta.
    Estoy de acuerdo con que hay ciudades con mucho mercado y poco establecimiento, como puede ser Igualada o directamente Lleida, que siendo capital de provincia solo cuenta con dos mini tiendas de comics, y para muchos nos harian un favor, pero no es rentable,. pq cada mes te la juegas a no comer, o directamente, a no poder vender todo lo que te gustaria (e.g. una tienda de manga en igualada no venderia mucho merchandise, no se lo sacarian de encima)
    Nami_eiku
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2004 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Um... iba a decir "como aki en san sebastian, que solo hay una y encima el tendero es un cabrón" pero me acabo de acordar ke han abierto otra, tengo k ir a verla un dia de estos, aunk no m pilla de camino a ninguna parte... está en la otra punta de la ciudad... aunk sea esta una "mini ciudad", esk la otra la tengo justo debajo de casa xD viva la comodidad!
    Dios del foro
    Dios del foro

MensajePublicado: Sab May 01, 2004 5:15 am    Asunto: Responder citando

mmmm, buenos argumentos, aunque no estoy completamente de acuerdo con ellos, pero ya los discutiremos otro dia más clamadamente y cara a cara (mmm, lo que hace nuestro librero...)
    Seria necesario un estudio de mercado
    Vanaiach
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Sab May 01, 2004 9:10 am    Asunto: Responder citando

Encantado me ocuparia de ellos, si no fuera porque me he cansado de currar gratis òó
    _keitaro_
    Dios del foro
    Dios del foro

Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado

MensajePublicado: Lun May 03, 2004 1:48 am    Asunto: Responder citando

juer gus estas mas kemado ke el cenicero de un bar Confundido
    Dios del foro
    Dios del foro

MensajePublicado: Lun May 03, 2004 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Gus, tankilo, algo se te pagará (aunque ya sabes que no demasiado), además, también sabes claramente que TODOS curramos gratis para el CMI (qué menos!) y encima nos lo pasamos bien.

Volviendo al tema... alguien podria decirme (ojo, manresanos!) si aún sobrevive <b>As de Picas</b>? Y cómo lo hace, si la respuesta es positiva?
    Vanaiach
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Jue May 06, 2004 4:45 am    Asunto: Responder citando

no soy manresano, pero vaya, puedo responder. Si, el as de picas sigue en activo, aunque cada vez es mas tienda de rol y magic que de comics, pero vaya
    Vanaiach
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Jue May 06, 2004 4:46 am    Asunto: Responder citando

no soy manresano, pero vaya, puedo responder. Si, el as de picas sigue en activo, aunque cada vez es mas tienda de rol y magic que de comics, pero vaya
    Harlock
    Dios del foro
    Dios del foro

MensajePublicado: Vie May 07, 2004 1:23 am    Asunto: Responder citando

En cierto modo veo normal esa transformación pero igualmente es extranya (dios!! mi niño!!! está jugando a rol!!! asesino!!!-madre histérica-) Creo que tenemos aquí la prueba de que una tienda friki funciona en ciudades medianas-pequeñas
    Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Interés otaku Todas las horas son GMT + 10 Horas
    Página 1 de 1

Cambiar a:  
    Puede publicar nuevos temas en este foro
    Puede responder a temas en este foro
    No puede editar sus mensajes en este foro
    No puede borrar sus mensajes en este foro
    No puede votar en encuestas en este foro