Buscar
Temas
Todos
Actividades
Anime
Cine
Club Manga
CMI online
Manga
Música
Otros
Televisión
Videojuegos
Entra/Crea
tu cuenta |
Menú principal
·
Portada
·
Actividades CMI
·
Artículos & Series
·
Buscar
·
Descargas
·
Encuestas
·
Enlaces
·
Enviar Noticias
·
Estadísticas
·
Foros
·
Mensajes Privados
·
Noticias anteriores
·
Otakuopinión
·
Temas
·
Top 10
·
Tu Cuenta
Cursos
Ilustración por ordenador
Historia de Japón
Concurso Cómic
Conoce a los ganadores del concurso !!!
Foros
FAQ
Buscar
Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Login
Fanediciones, fansubs y fanzines
Ir a página
1
,
2
,
3
Siguiente
Foros de discusión
->
Interés otaku
Ver tema anterior
::
Ver tema siguiente
Se ha equivocado Ficomic no alquilando espacios a fansubs y faneditores?
Sí
50%
[ 1 ]
No
50%
[ 1 ]
No lo sé / Prefiero no contestar
0%
[ 0 ]
Votos Totales : 2
Autor
Mensaje
Harlock
Dios del foro
Publicado: Mar Oct 07, 2003 11:46 pm
Asunto
: Fanediciones, fansubs y fanzines
Bueno, imagino que habreis visto la nota que publicamos en nuestra página referente a la "expulsión" del Salón del Manga de Barcelona de todas aquellas entidades o personas que se dedican al noble arte de faneditar, es decir, editar sin ánimo de lucro y con fines divulgativos obras de manga o anime, a menudo con ínfimas calidades de edición, por que no hay ninguna empresa que tenga hu*v*s a hacerlo.
Es verdad, parece que estas personas estan yendo en contra de la ley de copyright pero, a mi entender, esta ley va contra aquellos que, aprovechandose del trabajo de otros obtienen un beneficio. En este caso no es cierto, y lo sé de propia mano, que haya beneficios en una fanedición, generalmente todo lo contrario además de mucho trabajo. Creo que Ficomic esta vez, como otras tantas, se ha equivocado y ha culpado y penado a quienes no se lo merecen.
Otra cosa es que no permitan la venta de material de segunda mano con copyright a asociaciones o personas que no son profesionales dedicados al coleccionismo (librerias) ya que esto, de verdad, si es un fraude, tanto para el que compra como para nosotros, fanzineros, faneditores y asociaciones que vamos al Salón a promocionar nuestro trabajo y, a veces, pero sin ganas de ganar un duro, el de otros, pero con una intención muy diferente,
DIVULGAR
. Que ésa es la palabra que tiene todo el truco.
Maestro
Publicado: Mie Oct 08, 2003 2:38 am
Asunto
:
Bueno, tema espinoso.
A ver, yo mismo, como muchos sabeis, me he dedicado a la fanedicion, al fansub y a toda esta mandanga (ahora mismo estoy "comerciando" con material). Hay que decir que ciertamente, si no hay ánimo de lucro no podemos decir que se atente contra la propiedad intelectual. Pero también hemos de pensar que, dependiendo de que activiades no solo atentamos si no que le cerramos puertas a que mucho material llegue a nuestro pais.
Ni que decir tiene que Ficomic se esta cubriendo las espaldas, porque si una persona decide vender material alegal en el recinto del salon, tanta culpa tiene el salon como el vendedor (y los compradores, recordemoslo), y no es juesto que Ficomic cargue con las culpas de otros.
Estoy en contra de la ley de propiedad intelectual, pero es necesaria, y como no podemos cambiarla, asi, por lo menos, que cada uno asuma sus acciones.
Calamanga
Maestro
Publicado: Mie Oct 08, 2003 5:49 pm
Asunto
: Centremos las cosas....
A ver, creo que no se debe sacar esto de quicio. No pienso que sea cierto que hayan "echado" del salón a fanzines y faneditores, porqué no es verdad. Nosotros como CMI estaremos en el Salón y podemos llevar nuestros fanzines sin problemas. O sea que no han echado a nadie y lo que se dice desde la asociación esa no es del todo verdad.
Creo que Ficomic ha actuado según su responsabilidad y de forma totalmente legal: han advertido a la gente de la ley existente, de las condiciones de su cumplimiento y han dado tiempo a todos para que pudieran retirar su solicitud y incluso recuperar su dinero. Me parece que en ese sentido, el comportamiento de Ficomic es totalmente correcto.
Como dice Vanaiach, esto está más pensado para que Ficomic no deba asumir culpas por cualquier venta fraudulenta, cosa que sabemos que en el Salón se hacía constantemente -y no me digas que los que vendían CDs de fansubs lo hacían "sin ánimo de lucro"-. Además, creo que los fanzines pueden seguir estando sin problemas, dado que no se prohibe la venta de tus publicaciones sin ánimo de lucro, sino aquellas que utilizan material registrado -fanediciones, claro-.
Nos puede gustar o no, pero la LPI es así...
Harlock
Dios del foro
Publicado: Jue Oct 09, 2003 2:17 am
Asunto
:
Totalmente de acuerdo, es cierto, aquellos que vendian CD's como fansubs no lo hacian sin animo de lucro (a cuanto los vendian a 5 euros? o algo así? no me acuerdo...)
En fin, queria decir que si los fansubs
REALMENTE
son sin ánimo de lucro se pueden meter en un saco diferente.
Cosa diferente son los fanzines, un trabajo poco grato (o mucho) pero nada beneficioso ya que en un país como este que, por sistema, desprecia el cómic en general (que lees? un tebeo? pero si eso es para críos!) sus creadores, dibujantes, guionistas, etc. no pueden pensar en dedicar su vida a ello.
Triste pero cierto.
Sobre la LPI, tiene su lado positivo y su lado negativo, como todo... ya se sabe echa la ley, echa la trampa pero una cosa que si es cierta es que Ficomic ha hecho bien curándose en salud, vamos, que el Salón no es el Mercado de Sant Antoni para que nos entendamos y que hay cosas ("buenas" o "malas", segun se mire) que no tienen cabida en acontecimientos como este.
Experto
Publicado: Sab Ene 10, 2004 2:27 am
Asunto
:
Sinceramente, no estoy muy puesto en legislaciones ni en discernir cuando algo es legal o no
Lo que sí sé es que algunos, con el rollo del fansub tratan de sacarte los cuartos con anime en DivX, de modo que de "sin ánimo de lucro", poco... (por supuesto hay quienes se comportan)
También opino que Ficomic hizo lo que hiciera (no estoy muy enterado) por su bien (coño, que tampoco es plan de que se coman marrones porque sí)
Estuve en el Salón del Manga de este año (por primera vez) y, a decir verdad no me preocupé mucho de este asunto (aunque juraría que junto a las escaleras habían algunos stands con fanzines) vosotros que estuvisteis... ¿Cómo fue el asunto al final? ¿Se exageró en lo que se dijo? ¿No había para tanto lío?
[/img]
Calamanga
Maestro
Publicado: Sab Ene 10, 2004 3:36 am
Asunto
:
Personalmente creo que se exageró bastante el tema, como ya se dijo en su momento. No hubo ningún control policial ni nada por el estilo por parte de Ficomic y la cosa funcionó con el buen rollito habitual.
En todo caso, si faltó alguien por esto no se le echó mucho en falta, porqué nos lo pasamos en grande todos...
Y el CMI tuvo su estand en la zona de fanzines, como ya es tradicional en cada Salón del Manga....
Vanaiach
Maestro
Publicado: Dom Ene 11, 2004 4:52 am
Asunto
:
Bueno, a ver. Lo del salon, estuve hablando con los organizadores del salon, y se ve que ellos no tienen nada que ver, es decir, eso es asunto de la policia del Hospitalet, ellos solo lo aconsejaron para que nadie resultara perjudicado, pero prohibirlo no. Y si no veamos a Otaku no Power, que solo tenian material alegal en venta.
Mayo-chan
Experto
Publicado: Lun Ene 12, 2004 12:29 am
Asunto
:
Bueno, yo me enteré del asunto por medio del Manga a Gritos y, la verdad es que hasta que he llegado a este foro, ésa ha sido mi única fuente de información al respecto ...y todos sabemos que se leen muchos rumores y bulos en foros de ese tipo
por eso, no estoy en disposición de opinar abiertamente.
Como vosotros estuviesteis allí como asociación y tuvisteis información de primera mano, pues eso, que por lo que estais diciendo, asumo que se exageró el tema
[/img]
Calamanga
Maestro
Publicado: Lun Ene 12, 2004 8:33 pm
Asunto
:
Ya te digo que se exageró y mucho... A nosotros también nos pidieron la lista de material que llevaríamos y tal, pero sólo para cubrirse las espaldas. Supongo que el follón seria si entra alguien -yo que sé, quien tenga los derechos de un anime-, ve que se vende su futuro producto de forma ilegal y llama a la bofia para poner una denuncia. En ese caso, Ficomic puede alegar que ellos sólo habían permitido la venta de material legal y que eso no consta en su lista...
Otra cosa es que a alguno le hayan jodido el negocio y le joda, pero creo que la mayoria de fanzines pudimos hacer lo mismo que siempre sin mucho problema...
Harlock
Dios del foro
Publicado: Mar Ene 13, 2004 3:48 am
Asunto
:
Sí, la verdad es que se exageró el tema... Si se fastidia un negocio, bueno, siempre que sea algo no muy limpio no es un grave problema, sobre Otaku no Power, ni los olí, ¿por donde andaban?
Maestro
Publicado: Jue Ene 15, 2004 5:41 am
Asunto
:
Recuerdas el stand de mis amigas donde "espantamos a los espiritus" (bueno, los espante yo, y a varios visitantes que pasaban por delante del stand tambien)? Pues al lado, justo al lado del stand de Efren
Mayo-chan
Experto
Publicado: Jue Ene 15, 2004 7:40 pm
Asunto
: Bonita terminología...
Jejejeje... Eso de
"espantar espíritus"
no lo conocía... Aunque supongo que he entendido el significado
Espero que no te importe que te copie la frase para situaciones de la vida cotidiana (es que los códigos de mi grupo referentes a
urracas, cuervos, buitres carroñeros, lobas esteparias
y simples
pulpos
y
lapas
están ya mú quemaos...
)
Ahora me dices que no iban por ahí los tiros y quedo divinamente...
[/img]
Harlock
Dios del foro
Publicado: Jue Ene 15, 2004 10:30 pm
Asunto
:
Pueeeeees, no iban por ahí los tiros.
Sabes para que se utiliza el sake aparte de beber? También sirve la sal en el caso de los luchadores de sumo... Y sabes que pasa cuando te atragantas? Pues eso es lo que le paso a nuestro amigo Vanaiach...
Desagradable y grave, considerando que era el último trago de sake (dejamos la botella seca)
Experto
Publicado: Vie Ene 16, 2004 2:18 am
Asunto
:
Acabo de quedar como un pardillo...
En cualquier caso, me parece que voy a seguir en mis trece y robarte la frase para el sentido que ya he comentado
[/img]
Harlock
Dios del foro
Publicado: Vie Ene 16, 2004 2:45 am
Asunto
:
Bueno, no es en ese sentido pero también se puede interpretar así, y queda hasta más fisno
Todos los mensajes
1 Día
7 Días
2 Semanas
1 Mes
3 Meses
6 Meses
1 Año
El más antiguo primero
El más reciente primero
Foros de discusión
->