| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mayo-chan Experto

![]()
|
Publicado: Dom Sep 26, 2004 9:33 pm Asunto: TVE reniega del anime |
|
|
Hola a todos!
Esta mañana, curioseando en el foro provisional de Tokyo Génesis http://gritos.com/tokyogenesis/ me he encontrado con un link a una noticia de lo más molesta en infotaku.
La noticia está en http://www.infotaku.com/displayarticle1541.html y, así por encima, viene a decir que la televisión pública no piensa volver a emitir anime ...tampoco es que emitieran mucho, pero las declaraciones de que es violento y poco menos que nocio y no recomendable Para facilitar la cosa, os hago un copy-paste
| Cita: | TVE tilda al anime de violento y descarta su emisión
Enviado por: Tower el Miércoles, 22 de Septiembre de 2004 - 10:50 PM CET
Los cambios en la televisión pública española también afectan al anime. Malos tiempos auguramos después de las declaraciones de su director de programas, José Luis Roncal, que calificó al anime como violento y dejó claro que no va a contratar más animación japonesa.
Lo aseguró ayer en Murcia, en la presentación de la campañaa Aprende a ver la tele.
Según sus palabras, los dibujos japoneses no gustan a la dirección de la televisión pública, porque muestran unos valores en los que destaca la competencia, la lucha por ser el mejor y la violencia.
Roncal dijo que TVE opta por contratar series europeas que son "más familiares" y lanzan mensajes positivos. |
¿Qué opinais de esto? Sobre todo, después de leer esta otra noticia... http://www.infotaku.com/displayarticle1551.html en la que TVE anuncia que a partir del próximo día 4 reemite Digimon Frontier? _________________ La única prisión que puede encerrar al alma es uno mismo
[img] http://galeon.com/tge/bannermayo.jpg [/img] |
|
|
 |
Dama_delas_Camelias Novato

|
Publicado: Lun Sep 27, 2004 4:06 am Asunto: TVE reniega del anime |
|
|
Solo puedo expresar mi frustracion con una palabra: IGNORANCIA
Porq es el unico motivo q se me okurre para dixa renuncia a emitir anime.
Quizas si analizaran la programacion se darian cuenta de q hay muxos programas q se podrian eliminar dada la calidad de enseñanza q propagan a los pobres niños q solo kieren ver dibujos.
Porq kien me dice q Eurojunior no tiene nada de competividad? Si lo unico q hacen a parte de cantar (o berrear en algunos casos) es intentar ser el mejor ^^U
Por no hablar de "otras series europeas" de dibujos, como si la violencia y la competividad no estuviera presente, al fin y al cabo es una clara descripcion de nuestra sociedad; de todas maneras la variedad de series de anime precisamente hace q existan clasificaciones por generos.
Asi q conociendo q hay hentai, yaoi, yuri y luego las mas "normales" shojo, shonen, seinen y yon-koma no hay excusa para decir q TODAS las series de anime son violentas y competitivas.
A no ser, como dije al comienzo de sta critica, q se trate de IGNORANCIA simplemente. |
|
|
 |
Harlock Dios del foro

|
Publicado: Mie Sep 29, 2004 2:50 am Asunto: |
|
|
Dar una réplica adecuada a esta noticia es difícil...o fácil, según se mire. Ellos mismos acaban de contradecirse con la programación de Digimon Frontier en la 2... curioso, me recuerda a la polémica de Pokémon <i>Jamás programaremos ésa série.</i> (Directivo de Telecinco, 2001) _________________ Comentarios, críticas, dudas y amenazas de muerte... a mi buzón. |
|
|
 |
Mayo-chan Experto

![]()
|
Publicado: Mie Sep 29, 2004 3:14 am Asunto: |
|
|
En Tokyo Génesis estamos planificando unas proyecciones para de aquí a un mes (probablemente como alternativa friki a los que no puedan ir al Salón de Barna) y una de las temáticas propuestas es precisamente la de pasar anime emitido años ha por TVE ...ya sean animes de año catapún o remakes con una pequeña muestra de los originales.
Así mismo, entrarían en el saco títulos que rompan el tópico de el manga (anime) es sólo violencia y sexo. Ahora queda esperar a ver si cuaja la propuesta y tenemos material...
Más información en www.gritos.com/tokyogenesis (también se aceptan ideas y sugerencias) _________________ La única prisión que puede encerrar al alma es uno mismo
[img] http://galeon.com/tge/bannermayo.jpg [/img] |
|
|
 |
Calamanga Maestro

|
Publicado: Mie Sep 29, 2004 7:52 am Asunto: |
|
|
Bufff.... Que decir de esta gente... Total, sólo lo hacen para acallar a las sabihondas asociaciones de padres -algún día me gustaría saber quien escoge a los que mandan ahí-, que se preocupan de sus niñitos... El manga, como no tiene ninguna gran multinacional detrás que lo respalde, es un objetivo fácil para cargarle el muerto...
Y sobre las proyecciones, la idea me parece buena... Y para encontrar cosas, el eMule sirve sin duda. Hace no mucho me bajé entera "El bosque de Tallac" para recordar mi infancia... Aunque te recuerdo que a ti te esperamos en el Salón, eh?  |
|
|
 |
MaxPowerCz Maestro

Registrado: May 05, 2004 Mensajes: 276 Ubicación: Hidden Village Konoha
|
Publicado: Jue Sep 30, 2004 4:29 am Asunto: |
|
|
Bueno, si el club manga quiere hacer lo mismo tengo toda la serie de Saint Seiya, los 114 episodios y Hades...recordemos que en su dia fue emitido por Tv1 y luego por Tv5...
Na, sera cuestion de meterle Willi fog de nuevo (ah no, que era japones), haidi o marco (cagada total, A3 tiene los derechos)...
Pos ya ta...Meme y el señor bobo o los fruitis de nuevo...quizas me los grave como barrio sesamo por si me pierdo alguno de esos capitulos llenos de substancia y poco relleno. _________________
NarutoFan 100% |
|
|
 |
Kyubi Novato

|
Publicado: Vie Oct 01, 2004 4:55 am Asunto: |
|
|
Como van a quitar digimon, si les proporciona bastante audiencia?
Ni ellos mismos saben lo que dicen. Si la cosa les da audiencia no la quitaran por mucho que digan, almenos asta que las associaciones de padres les salten a la yugular.
Si se trata de viejos animes emitidos por Tv tengo la mayor parte de la serie de Slayers (Reen y Gaudi) que la 2 emitio ace años, esos si calidad tv. _________________
|
|
|
 |
uri-chan Novato

|
Publicado: Dom Oct 03, 2004 2:59 am Asunto: |
|
|
Bah, no entienden nada de nada de esto, y de RTVE, os acordais que perdiernos muchos millones a causa de audiencias??ridiculo...  _________________ ADAM http://www.adames.org
 |
|
|
 |
Harlock Dios del foro

|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 12:59 am Asunto: |
|
|
Quizá deberian dejarse de puñetas y fijarse en ciertas "autonómicas" que no sólo emiten anime si no que cada vez consiguen mayores audiencias, y además, hacen televisión de calidad (y con anime!!).
Quizás así se acallarian algunas voces críticas con la "telebasura" (que las hay, pero bajitas). _________________ Comentarios, críticas, dudas y amenazas de muerte... a mi buzón. |
|
|
 |
Locko Experto

Registrado: Nov 03, 2003 Mensajes: 171 Ubicación: Villabona Cyti
|
|
|
 |
|