Bilatu
Temas
Todos
Actividades
Anime
Cine
Club Manga
CMI online
Manga
Música
Otros
Televisión
Videojuegos
Entra/Crea
tu cuenta |
Menú principal
·
Home
·
Actividades CMI
·
Artículos & Series
·
Buscar
·
Descargas
·
Encuestas
·
Enlaces
·
Enviar Noticias
·
Estadísticas
·
Foros
·
Mensajes Privados
·
Noticias anteriores
·
Otakuopinión
·
Temas
·
Top 10
·
Tu Cuenta
Cursos
Ilustración por ordenador
Historia de Japón
Concurso Cómic
Participa en nuestro concurso de cómic !!!
Foros
FAQ
Buscar
Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Login
El Rol es el vicio más sufrido...
Ir a página
1
,
2
,
3
Siguiente
Foros de discusión
->
Videojuegos
Ver tema anterior
::
Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
Nanaka
Experto
Publicado: Vie Oct 29, 2004 5:30 pm
Asunto
: El Rol es el vicio más sufrido...
Jajaja, no eske sufras xro..
Si nop encuentras una buena guía... puedes tardar en descubris los misterios, los ítems... Weno y aparte d eso, dioses secretos, equipaciones...
Maestro
Publicado: Vie Oct 29, 2004 6:35 pm
Asunto
:
El Rol es el vicio mas sufrido ( d akuerdo)
El rol es el vicio mas sufrido y mas buskado ( d akuerdo)
El rol es el vicio mas sufrido mas buskado mas amado y mejor del mundo mundial sobretodo si es violento --> ej: FF , GS etc
( superhipermegadeakuerdooooooooooooooooooooooooooooooooXD )
ciao ! ^___~ !
MaxPowerCz
Maestro
Publicado: Vie Oct 29, 2004 8:32 pm
Asunto
:
Kukukuku otro post que no se sabe de que hablas
Te refieres a juegos de rol? o a Rol en si basado en sus libros, sus sistemas de dados...
En todo caso no problem, todos los juegos son faciles, porque si no, no los harian. A mi por ejemplo no se porque que tengo facilidad para los juegos Rpg/Rol que encuentro. El que mas se me resistió fue The legend of Zelda para Gbc, el Ages, que ese me costo lo suyo, por lo demas no he usado guias para pasarmelos, el único caso que las uso es cuando me he eacabado el juego para completarlo 100%.
Si te refieres a Rol lo que es Rol, publique un manual de Rol yo mismo de unas 20 paginas, asi que si interesa lo rulo por aqui.
Maestro
Publicado: Vie Oct 29, 2004 11:46 pm
Asunto
:
Pues tratandose de un foro de videojuegos, hablara de RPG. Por favor, semana de llamamientos, llamemos a las cosas por su nombre, un "RPG" digital no es un juego de rol, pero para entendernos, llamemoslo RPG (role playing game, arg).
MaxPowerCz
Maestro
Publicado: Sab Oct 30, 2004 9:40 am
Asunto
:
Pues ya me diras en que genero metes los juegos Diablo 2, Sacred o NeverWinter Nights...eso es rol puro y duro.
Los Rpg son los que mas variantes tienen, estan los RPG tipo Final Fantasy o Golden Sun normales, y los Action Rpg que aqui los combates son en tiempo real tipo Sword Of Mana, The legendo of Zelda o el nuevisimo Tales of Simphonia.
Es por eso que ahora la palabra rol tambien se usa para designar juegos de videoconsola "digitales"
Rol rulz
Dios del foro
Publicado: Mar Nov 02, 2004 11:21 am
Asunto
:
Diox!!! Esta juventud!!!
A ver, Vanaiach lleva más razón que un santo. La diferencia entre un juego de rol (con sus manuales, sus dados y sus fotocopias) y un RPG es clarísima.
Jamás repetirás situaciones por mucho que quieras y te lo pasarás mil veces mejor, aparte que interactuarás con otros seres de carne y hueso, claro.
En un RPG (y Diablo es un RPG) sólo harás que repetir situaciones una vez tras otra.
Maestro
Publicado: Mie Nov 03, 2004 3:17 pm
Asunto
:
Diablo2: Un épico juego de rol, acción y aventura.
Por mas que busco en webs, la pagina oficial de Blizzard y por toda la caja todavia no he encontrado la palabra RPG ni RPG/Accion, que ya es decir...
Un juego de rol no importa si es formato digital o real... solo hay que tener claros unos puntos:
- Una historia, que la da el Dj (Director de Juego...o vulgarmente americanizado, el Dungeon Master) o el programador
- Variedad de personajes o razas (claramente tanto D2 o NWN lo tienen)
-Variedad de Objetos/equipamiento (sobran las palabras)
-Libertad para hacer lo que quieras (D2 auqi esta mas limitado, pero para ser el primer juego de rol que salio decente para pc esta muy bien.
-gran disponilidilad de habilidades (unas 30 por personaje no estan nada mal)
Así que si...es dificil de diferenciar en donde de que se habla cuando de veras conoces las muchas caras que tiene el mundillo.
P.D: no me fije en que foro estava, simplemente porque entre directamente por la pagina principal
P.D2: aparte de estos...tambiñen existen otros juegos de rol...el ya mitico Warhammer es uno donde no hay fichas, sino figuras.
Novato
Publicado: Jue Nov 04, 2004 9:04 am
Asunto
:
Diablo 2, gran juego, me gusto mucho, aunque nunca llege al final, a mitad del juego me aburria o algo...
Max muy buena explicacion, me gusto mucho ^_^
Publicado: Jue Nov 04, 2004 7:05 pm
Asunto
:
Sigo diciendo que ningún juego para consola u ordenador podrá ser llamado juego de rol, de este burro no me baja ni diox!!!
Por lo que se refiere a Warhamer, tampoco es un juego de rol, es un juego de simulación (si warhamer fuera un juego de rol, también lo seria el Risk!!)
Amos hombre!!!
(roleros a míiiii)
Novato
Publicado: Jue Nov 04, 2004 8:41 pm
Asunto
:
Vaya comparación.
Warhammer a sido y sige siendo un Juego de ESTRATEGIA. No se donde le as visto la simulación. No es rol ni rpg ni historias, pero de simulacion no tiene nada. Dos o mas ejercitos a romperse la crisma xD.
Publicado: Vie Nov 05, 2004 1:48 pm
Asunto
:
Esto...siento decirlo de nuevo, pero los tiempos cambian, tambien pase por la epoca donde todo era hojas, apuntes y dados, y ahora ese formato esta en pc, saliendo aventuras mas series, donde no tienes al tipico pardillo que no se cuesca de la movida y mucho mas...
(si, a veces esto es molesto
)
Otra comparación de Warhammer y Risk con los puntos esenciales que deje arriba:
- Una historia: Warhammer no puedes quejarte de nada, porque es la hitoria mas compleja de todos. La de Risk es la del mundo, por lo cual, serviria
- Variedad de personajes o razas: otro punto de mas de que Warhammer cumple los requisitos, tiene variedad de razas y profesiones, cuando Risk solo tiene 2 bandos.
-Variedad de Objetos/equipamiento (sobran las palabras, unos 10 por personaje o unidad de warhammer)
-Libertad para hacer lo que quiera: aqui no es lo mismo, pero el que se salva es el de warhammer con libro, no figuras
-gran disponilidilad de habilidades: Pues lo mismo que los objetos, warhammer tiene lo menos 8 sendas de habilidades, y cada senda con 10 habilidades creo, el que mas sabe de warhammer es kyubi por lo que mas o menos son pasos.
Como ves...puede que sea una comparacion idiota...pero cada dia el rol esta mas integrado. Tambien existen los Play Noseke, que son figuras que en la peana llevan un numero y valores con el que controlas las caracteristicas del personaje.
Magic, igual, juego de rol de cartas en que tomas posesión de un hechicero que invoca criaturas, y si, hay novelas de magic que lo relatan todo.
En fin, yo te puedo asegurar que ahunque no llegues a considerarlo nunca, estos son juegos de rol, ya que es mi pan de cada dia, moverme por estos mundillos.
Maestro
Publicado: Sab Nov 06, 2004 7:27 pm
Asunto
:
Os vamos a tener que enseñar como a los crios. COmo su propio nombre indica, un juego de rol viene a ser un juego de INTERPRETACIÓN.
E.g. El juego de la oca no es un juego de rol, por que no tienes personaje
E.g. Warhammer no es un juego de rol, por que aunque tienes un personaje, no has de interpretarlo (el juego es igual si poer voz de orco que si poner voz normal)
E.g. Magic no es un juego de rol, es una mierda.
E.g. La llamada de Cthulu si es un juego de rol, porque la base es el dialogo, la interpretación y la caracterización mental del eprsonaje, ayudandote de tablas y dados para definirla.
Un RPG digital, como podria ser diablo2, no tiene nada de eso. Si, tiene tablas, leyes, accesorios, pero no caracterizas, solo pegas oxtias (lo que lo convierte en el juego mas abrrido que he tocado nunca). Los unicos que parecen poder llamarse RPG digitales son los llamados MOORPG, o juegos online multijugador masivos, pues para que la historia mantenga su significado, cada uno ha de comportarse tal y como manda su rol (o se,a su personaje). He dicho.
Vanaiach
Maestro
Publicado: Sab Nov 06, 2004 7:29 pm
Asunto
:
PD: y si, esto es asi, pues tanto el che, efren o yo nos hemos movido por estos mundillos desde diox sabe cuando (por lo menos en mi caso, ellos no se, aunque efren es Deus Ex Machinna del rol, pero vaya)
Kyubi
Novato
Publicado: Sab Nov 06, 2004 8:46 pm
Asunto
:
Vanaiach escribió:
E.g. El juego de la oca no es un juego de rol, por que no tienes personaje
E.g. Warhammer no es un juego de rol, por que aunque tienes un personaje, no has de interpretarlo (el juego es igual si poer voz de orco que si poner voz normal)
Un RPG digital, como podria ser diablo2, no tiene nada de eso. Si, tiene tablas, leyes, accesorios, pero no caracterizas, solo pegas oxtias (lo que lo convierte en el juego mas abrrido que he tocado nunca). Los unicos que parecen poder llamarse RPG digitales son los llamados MOORPG, o juegos online multijugador masivos, pues para que la historia mantenga su significado, cada uno ha de comportarse tal y como manda su rol (o se,a su personaje). He dicho.
Gracias no sabia que el juego de la oca no era un juego de rol, mas echo ver la luz
.
Puede que Max no se haya expresado del todo bien, pero de Warhammer aparte del juego de figuras estrategico, hay una version de rol, a no ser que el tocho de 358 paginas que me compre, sea una ilusion.
Los MOORPG esos que dices no es que tengan mucha historia, pues basicamente son varias personas que se reunen en un juego digital y lo unico que hacen es luchar, porque es imposible que un juego asin tenga una historia solida.
Publicado: Dom Nov 07, 2004 12:59 pm
Asunto
:
La verdad esque yo dije lo que era, no lo que a ti te parecieran las cosas, si es una mierda o no, o aburrido es cosa tuya, pero no quita el titulo que tiene.
Magic es un TCG de rol, lo quieras o no, te guste o no, o lo odies o no, lo siento, y nunca mejor dicho: las cartas están echadas.
Diablo 2 es un juego de rol, te aburras de dar golpes o no, Blizzard lo tenia claro, Diablo 2 es un juego de rol y a pesar de los años sigue enganchando a miles de jugadores gracias a su servidio de multijugador por el servidor gratuito Bnet.
Los MOORPG que dices...que historia tiene Ragnarok online? si la tiene es escasa pues cuando entro solo es para dar "palos" como dices, y en su consecuencia, debe ser un juego aburridisimo, igual qeu el nuevo WOW (World Of WarCraft, otro MOORPG de dar palos)
No tengo ni idea de cuando llevas jugando, pero yo también llevo mi tiempo jugando a rol, el clasico y el de pc, y ahunque prefieras el clasico (todos suelen preferirlo) no hay que quitar merito a los nuevos soportes, porque tú cuanta gente conoces que juegue a rol...quizas tu grupo de amigos y otro grupillo mas...pero cuantos juegan a Rol a traves del pc? miles? millones? es la comodidad que lo den todo echo, si no te gusta...pues mira...pero no por eso debes desprestigiar una buena idea.
[y por si lo dudas, tambén tengo los libros de rol clasicos, y se lo que es llevar partidas reales y también las llevo a cabo a través de foros, por lo que no me invento en lo que me baso, y tampoco dudo de tus conocimientos pero una cosa es lo que sea el producto y otro lo que pienses]
Todos los mensajes
1 Día
7 Días
2 Semanas
1 Mes
3 Meses
6 Meses
1 Año
El más antiguo primero
El más reciente primero
Foros de discusión
->