Ongi etorri Club Manga Igualada Qué es el CMI?
Entra/Crea tu cuenta |
InicioTemasDescargasTu cuentaEnviar noticiaTop 10  

· Home
· Actividades CMI
· Artículos & Series
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Estadísticas
· Foros
· Mensajes Privados
· Noticias anteriores
· Otakuopinión
· Temas
· Top 10
· Tu Cuenta

• Ilustración por ordenador
  • Historia de Japón

• Participa en nuestro concurso de cómic !!!

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

MANGA DE UTENA!! SCANLATIONS
    Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Anime
    Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
    Autor Mensaje
    Vanaiach
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 7:49 pm    Asunto: Responder citando

joder locko, mejor explicado imposible

aunque a mi me ha quedado una cosa en el tintero

el tema fansubs si/fansubs no, no se basa en si se saca dinero o no de ello. Se trata simplemente de un respeto al autor.

seguro que si ahora alguien te empezara a copiar los posts, con tus opiniones y anecdotas, no te haria gracia, y eso que no es tu trabajo y no cobras por ello

lo mismo pasa con el manga y el anime (y a grandes tiradas, el cine, la musica, el software, etc.)

dejemos aparte si es moral fansubear una serie sin el permiso del autor, si lo haceis para que la gente se pueda viciar a ella si es que nadie la ha licenciado, ese no es el tema (tranquilos, que ya lo será xD). El tema es, una vez que la serie se puede conseguir legalmente, por que conseguirla ilegalmente? yo he sido faneditor (y los de CMI que sabaron Nausicaä tambien), y todos hemos sabido el objeto de la fanedición o del fansub: coaccionar a que se compren los derechos, demostrar a las grandes que es lo que quiere el publico, y en caso que no hagan caso, darselo nosotros. Pero en el momento que se haga caso, igual que hicimos los de CMI y los de EDEN, olvidarse del proyecto.
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Si eske cuendo me pongo .....

un dia de estos haber si cojo el statut le doy un repaso y ya vereis ke lo cepta asta el amigo ansar. como molaria viajar al estranjero pa ir al salon de manga Razz

VIVA TIERRA LIBRE (o como se diga en katalan Razz)

www.Byenbici.tk }{ www.Villabona.tk }{ www.lck-juergas.fotop
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
    Priss Asagari de Takehito
    Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 3:24 am    Asunto: sobre los scans del manga de Utena Responder citando

Pregunta Hola foro, es la primera vez que ando por aquí y he visto que Yumeragui ha dejado el link de mi grupo donde estoy subiendo los scans por allí comentan que son vil copia, pues dejenme tener derecho de replica, digamos que los compre de la misma editorial norma y los estoy escaneando, con el fin de que en otros países tengan acesso a ese buen material, ya que no todos lo tienen, encontrandome con un pequeño defecto, la traducción no es muy buena pero entendible, es por eso que después lo comence a comprar en inglés ya que hubo algunos modismos que se entienden mejor en inglés que en castellano, además, en mi grupo a travéz de bit torrent se pueden bajar los capitulos de la serie, además, creo que norma hizo buen trabajo, y finalmente he compado los mangas tanto en inglés español y el de la pelicula en japonés, eso es lo bueno de tener diversidad en México y poder encontrar mangas en castellano y en inglés así el público sabe escoger con cual versión quedarse.

Los scans no se hacen con fin de lucro, sino para que se comparta el manga, además... mi grupo es privado y no cualquiera entra solo el que esta interesado en conocer la historia.

Priss Asagari de takehito
    Dueña del grupo de Utena, el cual promociona yumeragui
    Harlock
    Dios del foro
    Dios del foro

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Acabas de añadir más leña al fuego...

Nos dices con eso que se pueden conseguir las ediciones de Utena, en inglés o castellano, en México?

Los miembros del círculo en el que se publican los scans han de pagar algun tipo de cuota?

Si es así, estamos empezando a hablar de un delito... no sé si lo veis así los demás...
    Vanaiach
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 12:25 am    Asunto: Responder citando

si es que, chicas (doy por supuesto que soys feminas, no se por que), en mal circulo habeis ido a entrar, entre harlock, yo y el desaparecido shiger (que parece ser que locko ocupa su puesto por ahora) somos el tripartito politico perfecto! entre que nos encantan los temas politicos y legales, y que estamos metidos en ellos hasta el cuello (siempre en el buen lado, entendedme xD)...

no os estamos criticando, ya heos dicho que nosotros tambien hemos sido faneditores (scanlators), a mi personalmente incluso me ayudaron en la traduccion los trabajadores que ahora mismo estan editando las series profesionalmente, asi que ya veis que trapicheos. no os estamos criticando, digo, simplemente os estamos avisando, que lo que haceis puede ser considerado delito, si soys conscientes de ello, nosotros no diremos nada si vosotras no decis nada, pero tened cuidado, no sereis las primeras ni las ultimas que han caido por no andar con ojo
    Novato
    Novato

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 3:24 pm    Asunto: Responder citando

He visto interesante este tema, así que a ver si lo pongo a flote de nuevo.

Personalmente creo que si el manga y los enlaces están colgados en una web cuyo país no está licenciado, no hay problema ya que eso fomenta que la gente que no puede acceder a comprarlo simplemente porqué no ha llegado en su país pueda "culturizarse" y poder leer lo que le gusta. Y eso igual con los fansubs. En Forzen Layer cuando licencian en España algo lo quitan, que no se quien decía algo sobre esa web.

Después está el tema de lo bien o mal que traducen los mangas y las ediciones que hacen... Tema también interesante de hablar...
    Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Anime Todas las horas son GMT + 1 Hora
    Ir a página Anterior  1, 2
    Página 2 de 2

Cambiar a:  
    Puede publicar nuevos temas en este foro