Bienvenido a Club Manga Igualada Qué es el CMI?
Entra/Crea tu cuenta |
InicioTemasDescargasTu cuentaEnviar noticiaTop 10  

· Portada
· Actividades CMI
· Artículos & Series
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Estadísticas
· Foros
· Mensajes Privados
· Noticias anteriores
· Otakuopinión
· Temas
· Top 10
· Tu Cuenta

• Ilustración por ordenador
  • Historia de Japón

• Conoce a los ganadores del concurso !!!

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estos editores, nos quieren matar
    Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
    Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
    Autor Mensaje
    Calamanga
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2004 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Pues mira, como hace años ya que conozco a los editores y en especial, en el caso de Planeta, a Jaime Rodríguez, creo que no tiene mucho que ver con el hecho de que eso tenga que tener beneficios.

Los editores de cómic suele jugar la doble faceta de fans del género y de responsables de un departamento que tiene que dar beneficios, no tanto por ellos mismos como por toda una empresa que tienen detrás. Te aseguro que si fuera por ellos, un editor nunca cancelaría una serie y lo que querría es que sus cómics triunfen, más por la obra que por la pasta que sacan.

Por ello, la reedición de estas obras se debe más a una apuesta del propio Jaime por ellas que otra cosa. Los otakus piden mucho, pero es distinto poner un mensaje en un foro o un mail que luego comprarlo realmente. A parte que 100 mails pidiendo una serie no garantizan que se pueda mantener abierta en el mercado. Por ello, creo que siguen con X porqué les toca y la Dama de Faris es una buena apuesta, siendo Lodoss, teniendo 2 tomos y una calidad muy elevada.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
    Harlock
    Dios del foro
    Dios del foro

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2004 10:25 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, sin conocer personalmente a ninguno de los editores creo lo mismo que Calamanga, que el editor es un poco fan y no piensa sólo en lo que puede vender, más bien en lo que puede llegar a gustar, y eso significa vender.
    Además es interesante la política de las editoriales (todas) estrenada en el pasado salón de editar series cortas con formatos grandes (tomo) que reducen mucho la pereza de algunos a la hora de comprar manga.
    Mayo-chan
    Experto
    Experto

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2004 2:28 am    Asunto: Responder citando

Acabo de darme cuenta de que no os había dejado mi opinión al respecto... Preocupado

A ver, yo siempre he creído que, de un modo u otro, los editores se encuentran implicados. No voy a decir que sean frikis, ni aficionados en el plan que solemos decir pero algo de fan deben tener. Aún así, también creo que miran por los beneficios que pueda dejar determinada colección ...para algo vivimos sumidos en el capitalismo Confundido

Me parecia la opción "más mejor": un poco de ambas cosas. Con el único caso de editores que conozco (Mangaline), pues tampoco me puedo hacer una idea muy fiel que digamos...
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
    Calamanga
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2004 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Te puedo decir que en general, el nivel de fans metido en las editoriales es muy elevado, dado que sólo se conoce el mundo del cómic si lo haces como aficionado. Por lo que la voluntad de todos es ganarse la vida y que el manga tenga el mayor éxito posible.

Sobre el tema de cancelaciones y demás, se debe tener en cuenta siempre que cada editorial es un mundo. Por ejemplo, Planeta Cómics pertenece a un monstruo editorial, con una jerarquía, control y necesidad de resultados muy mayor que las otras. Por ello, debe vender más y apuestan por la distribución en kioskos generalistas -fruto creo también de los clichés que tienen del comic yanki-.

En cambio, otras como Mangaline, glénat o Ivrea son mucho más pequeñas, flexibles y con menores costes. La decisión de mantener o cancelar series depende únicamente del riesgo que quieran asumir y la pasta de que dispongan. Pero seguro que vendiendo la mitad que Planeta, ya cubren el coste de la edición.

Me repito mucho con esto, pero es que siempre encuentro otakus despotricando a saco sin tener ni idea de nada, y creo que esa actitud no es nada positiva para el mundillo... Confundido
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
    Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 10 Horas
    Ir a página Anterior  1, 2
    Página 2 de 2

Cambiar a:  
    Puede publicar nuevos temas en este foro
    Puede responder a temas en este foro
    No puede editar sus mensajes en este foro
    No puede borrar sus mensajes en este foro
    No puede votar en encuestas en este foro