Buscar
Temas
Todos
Actividades
Anime
Cine
Club Manga
CMI online
Manga
Música
Otros
Televisión
Videojuegos
Entra/Crea
tu cuenta |
Menú principal
·
Portada
·
Actividades CMI
·
Artículos & Series
·
Buscar
·
Descargas
·
Encuestas
·
Enlaces
·
Enviar Noticias
·
Estadísticas
·
Foros
·
Mensajes Privados
·
Noticias anteriores
·
Otakuopinión
·
Temas
·
Top 10
·
Tu Cuenta
Cursos
Ilustración por ordenador
Historia de Japón
Concurso Cómic
Conoce a los ganadores del concurso !!!
Foros
FAQ
Buscar
Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Login
Nuevo por estos lares
Ir a página
1
,
2
Siguiente
Foros de discusión
->
Offtopic
Ver tema anterior
::
Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
Jolti
Novato
Publicado: Mie Mar 24, 2004 4:04 am
Asunto
: Nuevo por estos lares
¡Hola, muy buenas a todo el foro!
Podéis llamarme
Jolti
, soy valenciano, más concretamente de Massamagrell, y tengo 18 años. Estudio Ingeniería Informática en la UPV, el primer año, por supuesto. Por casualidades de la vida, entré en este foro, me gustó y espero quedarme con vosotros todo el tiempo que pueda.
Mis aficiones son el manga y el anime (obvio), los videojuegos (una cosa lleva a la otra) y todo lo que tenga que ver con Japón, incluyendo el idioma, el cual estudio de forma voluntaria y autodidacta desde hace ya 5 años (de hecho, doy clases de japonés en dos foros...). Mis obras preferidas son... ¡cualquiera! Soy muy mal crítico, yo... Pero si debiera quedarme con alguna, ésa sería Rurouni Kenshin, sin dudarlo.
Por otra parte, querría saber si hay mucha gente de mi tierra por aquí, o que se puedan desplazar fácilmente, puesto que voy a ir al Burjassotaku 04 y para mí será mi primer acto social de manganime, así que estoy bastante ilusionado, como os podéis imaginar.
Y bien, esperando a que me aceptéis como uno más en el grupo, me despido.
¡Hasta pronto! O no... <<< No os enfadéis, es mi forma tradicional de despedirme.
Calamanga
Maestro
Publicado: Mie Mar 24, 2004 5:14 am
Asunto
:
Primer de tot, benvingut !!!
Nos alegra mucho que la familia de la web del CMI cuente con un nuevo miembro. Esperamos que te pases por la web y los foros a menudo, que siempre estamos entretenidos con alguna bulla u otra...
Por cierto, estamos totalmente abiertos a cualquier tipo de colaboración, o sea que si tienes ganas y tiempo, estamos a tu disposición -como se nota que soy el webmaster persigueatodoloquesemuevaypuedacolaborar...
-.
Coñas aparte, me parece una pasada que lleves 5 años con el japonés, porqué hay mucha gente que empieza pero pocos aguantan tanto... Debes tener un nivelazo considerable... Si nunca te animas a venir a Igualada -un poco lejos, pero no imposible-, tenemos una buena colección de tomos en japonés en la sala que seguro que te molan...
Venga, un saludo y nos seguimos viendo por aquí !!!
P.D.: Sobre lo de Burjassot, la única que he visto que dice que irá seguro es MissChina, con la gente de Totoros Mallorca. Seguro que ya te comentará algo o mándale un privado...
_keitaro_
Dios del foro
Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado
Publicado: Mie Mar 24, 2004 5:22 am
Asunto
:
MMMMOOOOOLLLLLLTTTTT BBBBBOOOOONNNNEEEESSSS!!!!!!!!
un saludo, a mi m'agradaria venir tb a akestes jornades, pero tink un problem
nose kins dies son i tp em koneixo valencia, intentare kedar amb misschina, haber si puk anar amb ella.
habera si algu em pot informari kontesta misschina i em dius algo, per si podem kedar a barna!!!!
Publicado: Mie Mar 24, 2004 5:52 am
Asunto
:
Ante todo, gracias a los dos por haber sido tan rápidos al responder y darme la bienvenida, ¡muchos arigatôs!
Pues bien, deciros que por supuesto que estaría dispuesto a ayudar en lo que se pudiera, por mí como si me pedís que ofrezca mis cuatro conocimientos de japonés para compartirlos con todos vosotros, que yo encantado...
Más cosas. Bueno,
_keitaro_
, es el último fin de semana de Marzo, de este mes, vaya, siempre lo ha sido los años que está en marcha, y no pasa nada si no podéis venir, al fin y al cabo no os conozco de nada, jejeje... Pero bien, si alguien quiere venir, yo puedo ser su... erm... anfitrión, o algo así ^^', para que vayamos juntos a las jornadas o a visitar València, que después de las Falles está preciosa (barriendo para este país, jejeje).
Y hablando de país... Por mí no hay problema alguno en hablar en català (yo lo hablo como primer idioma), veo que muchos sois de allá, valencianos o mallorquines, pero como supongo que es para toda España, hablo en castellano para que se entienda todo el mundo, no por otro motivo.
Bueno, no tengo más a decir, por el momento. Sólo deseo participar lo más que pueda, hacer amigos, aprender y colaborar en todo lo que esté en mi mano.
¡Hasta pronto! O no...
Dios del foro
Publicado: Mie Mar 24, 2004 6:19 am
Asunto
:
Boones Jolti!!
Ante todo bienvenido (una vez más) al CMI esperamos que, como tu ya has dicho (l'has cagat nen!) colabores con nosotros en todo lo que puedas, ale, a pasarlo bien!!
Por cierto, tienes más dominio del japonés que la mayoria...
Bueno, cambio de idioma, como bien dices, la página es para todo el Estado y más allá (no en vano está en la internés) ya que tenemos muchos afiliados de las americas, cap problema si parlem en català eh?
Sobre ir al Burjassotaku... mal, mu mal, CURRO
Dios del foro
Publicado: Mie Mar 24, 2004 6:29 am
Asunto
:
finales de marzo..... mal lo veo o tb kurro, podria pedir fiesta pero ya pedi la semana pasada, si fuera del 9 al 13 si ke podria passarme pk tengo fiesta estos dias
Publicado: Mie Mar 24, 2004 6:50 am
Asunto
:
Bien, chavales, que no obligo a nadie (y menos siendo un recién llegado...), solamente quería saber si alguien podía venir a acompañarme en esta mi primera incursión en los eventos de manganime. Si tenéis trabajo es comprensible que no podáis venir, no pasa nada.
Harlock escribió:
Por cierto, tienes más dominio del japonés que la mayoria...
Vaya, gracias,
Harlock
... Eso quiere decir que si me autorizáis para abrir un tema de nihongo, ¿por dónde debería empezar? O a lo mejor todos tenéis sobre nivel 3 de japonés y no os puedo enseñar casi nada... Solamente decidme por dónde vais y, en el caso de que queráis, empezaré las clases por donde mejor convenga.
¡Hasta pronto! O no...
Dios del foro
Publicado: Mie Mar 24, 2004 7:20 am
Asunto
:
mejor empieza des de el principio asi seguimos todos.
segun tu las jornadas esas son el 27 i 28 no?¿?¿ ke kae en sabado i domingo, no¿??¿
voy a preguntar-lo en kasa haver ke me dicen i segun digan ya vere, aunke no kreo pk si voy solo....., ademas no se komo llegar a valencia.
Publicado: Mie Mar 24, 2004 7:33 am
Asunto
:
Tres cosas a decir...
1/ Efectivamente, es el último finde de Marzo, ergo, días 27 y 28, por supuesto.
2/ De acuerdo, si nadie tiene inconveniente, empezaré desde el hiragana y el katakana en el
Nihongo no Kôgi
(Curso de Japonés)
3/ Busca en algún atlas o algún programilla un mapa para venir en coche, si tienes la edad, y, si no, pues en tren...
¡Hasta pronto! O no...
Dios del foro
Publicado: Mie Mar 24, 2004 9:16 pm
Asunto
:
Bueno, ya veo que te ha contestado <b>_keitaro_</b>...digamos que el nivel que tenemos, los que más, es el de "Japonés en viñetas" ojeado el mismo dia de compra... y tres o cuatro palabrejas sueltas...
Experto
Publicado: Jue Mar 25, 2004 4:42 am
Asunto
:
Bienvenido a la web del CMI, Jolti!
En primer lugar agradecer que pienses en los que no pillamos demasiado si no es en castellano
Es que uno es del Sur y aquí todos los dialectos que quieras, pero castellano al fin y al cabo (se hace lo que se puede por ir pillando cosillas en catalá y valenciá ¿tá bien dicho
?)
Mi nivel de nihongo... raso-raso
Sé algunas expresiones y bastante vocabulario porque me zampo anime en
VO
a la mínima ocasión pero, estructurar frases y demás... Cero patatero
Espero que decidas quedarte por aquí (te aseguro que se está de escándalo, que aquí son todos muy majos)
[/img]
Calamanga
Maestro
Publicado: Jue Mar 25, 2004 5:19 am
Asunto
:
Muy bueno el intento, Mayo !!! Sólo te ha faltado poner el acento al revés, los catalanohablantes tenemos la curiosa costumbre de poner acentos abiertos, como en el caso de "català" y "valencià"... Ánimo, que aparte del curso de japo podemos montar uno de català...
Hablando del Curso de Japonés, Jolti, la verdad es que seria genial poderlo meter en la web, seguro que a mucha gente le interesaria. Sobre el nivel, mejor empezar por lo básico, siempre habrá gente que no sepa nada de nada, como yo mismo...
Si te animas a ello, cuenta con nosotros al 100%. Sólo te pido un poco de compromiso, para que nadie se quede muy colgado si te aburres de hacerlo. Creo que si montas o ya tienes algo hecho por lecciones, siempre se puede ir ampliando.
Pues nada, cuando lo tengas claro me mandas un mail a webmaster*clubmanga.net con tus ideas sobre como montar el curso y tal y lo comentamos para ponerlo en marcha.
Venga, gracias !!!
_keitaro_
Dios del foro
Publicado: Jue Mar 25, 2004 5:25 am
Asunto
:
escuxa jolti ke lo estoy pensando pero es ke la semana ya pedi fiesta, i pedir la semana ke biene otra vez fiesta, mmmmMMMmmm no se, ya se vera, ademas tendria de salir el viernes para llegar a la noxe, ya se vera
Publicado: Jue Mar 25, 2004 6:49 am
Asunto
:
Qué foro más participativo, me voy un rato y veo un montón de mensajes @_@...
Pues bien, la idea,
Calamanga
, es ir posteando diferentes lecciones, cómo escribir en hiragana y katakana, tablas de hiragana y katakana, orden básico de la oración, partículas gramaticales, campos semánticos (trabajo, vida diaria, animales, etc.), pero también querría hacer un apartado sobre la vida en Japón, destacando las fiestas y explicando su significado (cada vez que llegara cada una, no todas de golpe, por supuesto). Además, también podría entrar alguna que otra sugerencia propuesta por los que sigan el curso, claro está. Se resolverían dudas puntuales y admitiría resolver dudas por Msn, aunque a lo mejor parece algo atrevido por mi parte. Bien, simplemente decir que en otros lugares lo estoy llevando ya bastante tiempo, y no me he cansado en ningún momento, comprendo perfectamente que si algo se empieza es para acabarlo, no para dejarlo tirado, soy perfectamente consciente de ello, no te preocupes en ese aspecto, jefe.
Más cosas. Repito,
keitaro
, que no pasa nada si no vienes, por supuesto es una pena, pero ante todo está el deber, y si hay que trabajar/estudiar es lo primero que debemos hacer. Vaya, que no te busques problemas si ves que no vienes, jejeje...
Más cosas aún. Así es,
Mayo-chan
, tranquilo, que ya me preocupo de no meter cosas en català. Ya bastante mal me explico por escrito como para que encima hable y no se me entienda... Y no pasa nada por el fallo de la à, si es normal, en castellano no existe. Sólo decirte que creo que tanto valencià y català son lo mismo, sólo que con unas pocas diferencias. Es lógico que para alguien que no sea de nuestro dominio lingüístico le choque un poco esto, pero las cosas son como son, no me las invento, claro está.
Para finalizar, dar las gracias de nuevo a todos, veo que me habéis aceptado bien (no estaba del todo seguro ^^'). Espero no defraudaros y poder así ayudar en todo lo que me sea posible para hacer más grande, si cabe, el Club Manga Igualada.
¡Hasta pronto! O no...
Dios del foro
Publicado: Jue Mar 25, 2004 6:57 am
Asunto
:
jolti tus palabras del final me han emocionado!!!!
klaro ke te hemos aceptado, aki todo el mundo esta invitado, mientras se komporte i no empiezen a insultar a toda la peña klaro esta. no kreo ke pueda venir pero gracias por invitarme asi por adelantado sin konocerme de nada
1 Día
7 Días
2 Semanas
1 Mes
3 Meses
6 Meses
1 Año
El más antiguo primero
El más reciente primero
Foros de discusión
->
Offtopic