Bienvenido a Club Manga Igualada Qué es el CMI?
Entra/Crea tu cuenta |
InicioTemasDescargasTu cuentaEnviar noticiaTop 10  

· Portada
· Actividades CMI
· Artículos & Series
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Estadísticas
· Foros
· Mensajes Privados
· Noticias anteriores
· Otakuopinión
· Temas
· Top 10
· Tu Cuenta

• Ilustración por ordenador
  • Historia de Japón

• Conoce a los ganadores del concurso !!!

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tengo que ser Español?
    Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Concurso de Cómic
    Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
    Autor Mensaje
    Tilion
    Novato
    Novato

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 2:31 am    Asunto: Tengo que ser Español? Responder citando

Hola.... Disculpen, acabo de enterarme de su concurso en igualada y como soy de Medellin Colombia y en mi pais no es muy comun encontrar concursos de este tipo, me preguntaba si es posible que de alguna forma pueda participar en su concurso.... aun viviendo en otro pais... ¿o es contra las reglas?

Gracias!
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
    Calamanga
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 2:40 am    Asunto: Responder citando

No, en principio no hay ningún problema en que participes en el concurso. De hecho, el año pasado participaron argentinos, uruguayos e incluso un japonés. O sea que puedes participar tranquilamente

El problema podría aparecer si ganas, ya que dependiendo de cada país, puede haber restricciones en el envío del premio. Pero eso ya lo veríamos, a ver como se arregla...

Ale, un saludo i esperamos verte por la web a menudo !!! Guiño
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
    Harlock
    Dios del foro
    Dios del foro

MensajePublicado: Sab May 15, 2004 12:16 am    Asunto: Responder citando

Debemos definir el concepto <i>español</i>...
    Domochevsky
    Veterano
    Veterano

MensajePublicado: Dom May 16, 2004 12:39 am    Asunto: Responder citando

Pues yo veo claramente el significado contextual de español en este post....,claro que si tu no ves más allá de tu ganas de ridiculizar a la gente, es lógico que entiendas lo que quieras....

PD: en colombia se habla español, no creo que este chico se refiriera al correcto uso del español como lengua.
    _keitaro_
    Dios del foro
    Dios del foro

Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado

MensajePublicado: Dom May 16, 2004 1:37 am    Asunto: Responder citando

pero ke koño dices..... Confundido

Harlock no esta rajando a nadie, ni nada por el estilo, no hace falte ke le kontestes de esta manera Loco
    Veterano
    Veterano

MensajePublicado: Dom May 16, 2004 3:52 am    Asunto: Responder citando

Dios los cría y ellos se juntan..... Confundido

No obstante, me disculpo por la forma en que me he expresado.

Ultima edición por Domochevsky el Dom May 16, 2004 4:36 am, editado 1 vez
    Harlock
    Dios del foro
    Dios del foro

MensajePublicado: Dom May 16, 2004 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Ya se me ha entendido mal...
    A ver, ya sé que en Colombia se habla español (denominación no demasiado correcta para el idioma <b>castellano</b>) pero en fin, no era mi intención ridiculizar a nadie (por favor!).
    Además, sé de muy buena tinta que los autores latinoamericanos nos pueden enseñar un par de cosas...

El comentario iba por otro camino, pero en fin, a buen entendedor...
    Domochevsky
    Veterano
    Veterano

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 12:19 am    Asunto: Responder citando

Corrijo, castellano es el lenguage antiguamente utilizado en castilla.....,más tarde tras la reforma Bórbonica se emprendió un proceso de castellenización en todo la península.....que dió origen al español como lengua oficial de la nación(la nacion es españa,luego la lengua nacional es el español).El castellano no era utilizado en todas las provincias que formaban españa.......,como es el caso de C.Valenciana,cataluña, País Vasco,los cuales lo vieron como una imposición del estado, y se vieron obligados a usarla,como tambien sucedió en la época del Caudillo.

En resumen,castellano vendría a ser la lengua de castilla, y el español es el castellano aplicado a toda españa,en esencia es lo mismo,solo que la etiqueta es distinta para que el resto de comunidades no se sintieran dominadas por una comunidad hegemoníaca (política barata) ,lo cual fue en vano,ya que siglo y medio más tarde,estas comunidades que antaño ya disponían de su propia lengua ,despertaron un sentimiento nostálgico de aquella época en la que usaban con total libertad su propia lengua

Espero que me hayas comprendido....
    Conclusión:el termino español como lengua está bien dicho.
    Nami_eiku
    Experto
    Experto

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 6:26 am    Asunto: Responder citando

esto es un foro sobre política? el pobre chaval solo quiere saber si sería un impedimento vivir tan lejos O_o
    Harlock, no se por que me da que te has topado con la horma de tu zapato...
    Harlock
    Dios del foro
    Dios del foro

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Sí Nami, creo que tienes razón, pero para no complicar aún más el foro y por respeto a la temática del mismo, sólo diré que no pienso contestar al post anterior puesto que no es este el lugar indicado para dar la correcta réplica.

Podria decir, sin embargo, que el término "español" no se refleja como sinónimo del castellano en la actual Constitución española, por lo tanto, no són sinónimos (el castellano es una lengua española, lo mismo que el catalán o el euskera).

Sólo puntualizar que el nombre español es el que se da al castellano en Iberoamèrica.

Lo del sentimiento de nostalgia... no sé de donde seras exactamente, pero te diré dos cosas, la nostalgia no explica el nacionalismo y, segundo, el castellano fué una imposición legal (¿te suenan el Decreto de Nueva Planta o la legislación represiva franquista?)
    Harlock
    Dios del foro
    Dios del foro

MensajePublicado: Lun May 17, 2004 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Bien, si alguien le apetece, he abierto un post en el foro de Offtopics para seguir con esta discusión. Ale, vamos allá!!
    Tilion
    Novato
    Novato

MensajePublicado: Mar May 18, 2004 2:23 am    Asunto: ... Responder citando

Que paso aqui? esto se convirtio en algo completamente distinto a lo que pensaba iniciar con mi pregunta... es obvio que al utilizar el término Español me refería a la nacionalidad... (ahora no se si sea politicamente correcto o si hay error gramatical o en que contexto se encuentra... no se de esas cosas) no pense que se lo tomaran tan en serio, pero al fin y al cabo mi duda se soluciono con la primera respuesta, lo demas es hasta gracioso.
    Domochevsky
    Veterano
    Veterano

MensajePublicado: Mar May 18, 2004 4:46 am    Asunto: Responder citando

Tilion,amigo,yo únicamente me limité a defenderte..pues era obvio que te referias a la nacionalidad. El problema surgió cuando cierta persona quiso añadir polémica a tu spot, a lo cual yo no pude contenerme y tuve que contestar.
    Te ruego que nos disculpes.
    _keitaro_
    Dios del foro
    Dios del foro

Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado

MensajePublicado: Mar May 18, 2004 5:46 am    Asunto: Responder citando

Domochevsky, mejor ke no hables de historia a harlock, por ke te puede dar 10.000 vueltas por no decir infinitas, kreo ke no tenemos ke segur por aki, porke tp es plan, ademas era solo un komentario Confundido
    Veterano
    Veterano

MensajePublicado: Mar May 18, 2004 6:22 am    Asunto: Responder citando

Keitaro,amigo,yo hablaré cuanto me plazca de historia con quien desee,mientras el tema que se trate entre dentro mis conocimientos...,no me juzgues a priori, ¿qué te hace pensar que todo lo dicho no está sustraido de un libro de historia?Yo unicamente intervengo y aporto mi punto de vista si esta tiene fundamento(por favor ya sé que sois amigos,pero no intervengas por él y con semejantes aportaciones tan burdas....).

El mero hecho de que el afirme que es historiador,no implica que aquello que yo digo sea una falacia,a fin de cuentas,que la democracia sea el sistema político menos malo,no quiere decir que sea correcta en su totalidad Tranquilo
    Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Concurso de Cómic Todas las horas son GMT + 10 Horas
    Ir a página 1, 2  Siguiente
    Página 1 de 2

Cambiar a:  
    Puede publicar nuevos temas en este foro
    Puede responder a temas en este foro
    No puede editar sus mensajes en este foro
    No puede borrar sus mensajes en este foro
    No puede votar en encuestas en este foro