Bienvenido a Club Manga Igualada Qué es el CMI?
Entra/Crea tu cuenta |
InicioTemasDescargasTu cuentaEnviar noticiaTop 10  

· Portada
· Actividades CMI
· Artículos & Series
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Estadísticas
· Foros
· Mensajes Privados
· Noticias anteriores
· Otakuopinión
· Temas
· Top 10
· Tu Cuenta

• Ilustración por ordenador
  • Historia de Japón

• Conoce a los ganadores del concurso !!!

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

De traducciones y doblajes
    Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Anime
    Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
    Autor Mensaje
    Vanaiach
    Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2003 3:03 am    Asunto: De traducciones y doblajes Responder citando

Vaya, el primero, pero alguien ha de empezar. Ya hace mucho tiempo (uhm... cuantos años llevo ya en el fandome?) que me empezó a molestar que tanto televisiones como distribuidoras españolas tengan por costumbre el doblaje (con su correspondiente traduccion) de Openings y Endings de sus series. Y, aunque no sea mi serie favorita (que ni sikiera me gusta), ya me ha subido la mosca al ver que le han hecho a dos fantasticas canciones de Pierrot, en la emision catalana de Kamikaze kaitô Jeanne. Desde aquí quiero hacer una llamada a todos los que esteis conmigo para que dejeis bien claro que con las cosas de comer no se juega!
    Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2003 5:26 am    Asunto: Responder citando

yo estoy de akuerdo kontigo, si al menos lo hicieran bien, pero es ke lo destruien totalmente, no podrian dejar-lo tal komo esta???me pregunto yo
    clubmanga

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2003 5:42 pm    Asunto: Pos sí... Responder citando

Pues sí, es lo de siempre. Con el tema que es para niños y pobrecitos, les pillaría alguna cosa si oyen la canción en japonés, pues es normal que lo hagan. En todo caso, eso es algo que no sólo nos jode a nosotros, si no a todas las series de dibujos. No sé si almenos emiten la versión original en dual, porqué sería lo mínimo...

Y si no se puede evitar, almenos que hagan como en su día con Jesucristo Superstar y pongan a Camilo Sesto a cantar los openings... Twisted Evil
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
    _keitaro_
    Dios del foro
    Dios del foro

Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2003 7:10 am    Asunto: Responder citando

En Dual si ke se puede escuchar en japones, pero los ke no tenemos televison dual nos tenemos ke joder LLorando o Muy Triste
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
    Harlock
    Dios del foro
    Dios del foro

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2003 1:17 am    Asunto: Responder citando

Hombre, ya está mal que los openings y los endings sean doblados por que sí y muchas veces a base de destrozarlos (cosa, que, por suerte, no ocurre tanto como nos parece) pero lo peor es lo que ocurre con aún mayor frecuencia, es decir, alguien se molesta en traducir y doblar un buen opening o un buen ending y algún programador estúpido va y lo corta, como es el caso que se da, hoy si y mañana también, en cierta emisora estatal (nacional para algunos) de cuyo patético nombre no quiero acordarme pero a la que todos conocemos por su gran política de mutilaciones de animes y otras séries interesantes.
    MaxPowerCz
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Jue May 06, 2004 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, lo que mas molesta no es a veces el opening/ending traducido... a mi me molestan mas las traducciones, porque como puede hacer A3 esas traducciones tan malas... Detective conan... Yuyuhakusho... creo que se salva dragon ball porque la he visto 1000 veves y me e acostumbrado.

Una traduccion buena que me parecio a mi fue la de Evangelion, pero la serie no la pelicula... pero el manga en castellano... Gracias a dios que los dvd que venden las distribuidoras tienen Japones (ahora lo que falta es perfeccionar los subtitulos)
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
    Mayo-chan
    Experto
    Experto

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2004 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Harlock escribió:
    Hombre, ya está mal que los openings y los endings sean doblados por que sí y muchas veces a base de destrozarlos (cosa, que, por suerte, no ocurre tanto como nos parece) pero lo peor es lo que ocurre con aún mayor frecuencia, es decir, alguien se molesta en traducir y doblar un buen opening o un buen ending y algún programador estúpido va y lo corta, como es el caso que se da, hoy si y mañana también, en cierta emisora estatal (nacional para algunos) de cuyo patético nombre no quiero acordarme pero a la que todos conocemos por su gran política de mutilaciones de animes y otras séries interesantes.

¿Puede ser que hables de Tele5? Ojos Movidos

Yo es que los openings y endings en castellano... Confundido Te acostumbras y, aunque al principio suenen fatal, luego les llegas a pillar el punto (sí, acabé apreciando el op de Digimon Preocupado ) pero hay auténticas aberraciones como el op y ending de Love Hina ( Confundido Confundido Mon Dieu!! Confundido Confundido ) Los de Dragon Ball, será que estábamos acostumbrados... Sé de gente a quienes les gusta la versión doblada del op de DBGT (esta vez no soy yo, que GT no la he visto; yo me quedé a la mitad de la parte de Cell)
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
    MaxPowerCz
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 12:11 am    Asunto: Responder citando

Sera quizas porque lo unico salvable de Digimon es la musica...

Como decis, pero T5 apesta, y mucho. Querer censurar One Piece por violencia...dios... si fijo que no emitieron Barrio sesamo en su tiempo porque la idea de que un erizo vara desnudo por la calle y se ponga pijama para dormir les parecia exibiccionismo... por dios, que ahora la gente ya no es tan remilgada como antes. (bueno, ahun quedan unos cuandos, pero la mayoria a cambiado... menos los de T5)

NarutoFan 100%
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
    Mayo-chan
    Experto
    Experto

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 2:38 am    Asunto: Responder citando

...Y pensar que durante años hemos adorado a Tele5 por su época dorada en la que emitían cantidades industriales de anime... LLorando o Muy Triste LLorando o Muy Triste Supongo que en esa ápoca también serían series muy censuradas y tal pero éramos bastante micos y nos ponían tantas además que lo flipábamos (y yo le cogí el gusto cuando cambiaron de política... Loco )

Dicen que los españoles son de los mejores dobladores pero, al menos en anime a mi gusto dejan bastante que desear. No niego que las películas están siempre muy bien pero, la calidad del doblaje de los dibujitos, como no sean películas de la Disney... Loco Loco
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
    MaxPowerCz
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 3:30 am    Asunto: Responder citando

Todos hablan de la epoca dorada xD pues yo solo saque de serie buena Saint seiya... las demas no me gustavan nada...
    Esas series tipo Willy Fog y demas a mi como que no me ivan... yo lo que vi nomas fue el anime que echaban en el Tv3 que era Dragon ball, Arale y Fly, y poco mas, las demas series como que no les hago mucho caso, ni antes, ni ahora.

Las traducciones se las curran en las peliculas...mira Evangelion (bueno, a mi esta no me gusta, me gusta mas la de la serie), o Vampire Hunder D Bloodlust... esas si que son buenas, no como yu yu hakusho... la voz de tamahome en fushigi yugi y detective conan entre otras... menos mal que a veces en el Buzz te dejan poner la voz en catalan, que si no las series pierden mucho.

NarutoFan 100%
    Mayo-chan
    Experto
    Experto

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 5:26 am    Asunto: Responder citando

También es verdad que las películas tienen por lo general más presupuesto, que tienen que salir rentables...

Yo ya es que como una buena versión original subtitulada... Ojos Movidos No sé cómo erán los doblajes en catalán pero para los que no lo hablamos ni entendemos sonará raro (aunque emnos se pilla del japonés y a lo tonto a lo tonto, vas aprendiendo palabrillas y frases... Risa )
    MaxPowerCz
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2004 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo por lo general siempre me cojo anime en castellano, pero las traducciones catalanas les pega mas la voz que las que hace A3, eso lo tengo comprovado, pero tambien tienen sus fallos, como uno bastantante destacables que es el de ponerle a algunas chicas voces como de mas adulta, como hicieron con Rei Ayanami (Evangelion) y Sae Sawanoguchi (Mahoutsukai Tai)

NarutoFan 100%
    Wenceslao
    Novato
    Novato

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2004 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Risa Eso de traducir las canciones de las canciones de las series es una mierda.
    Habeis visto la traduccion de la cancion del principio de Yu Yu Hakusho¿?
    Por Dios!!!!!No tiene que ver, mazo cursiladas que dicen.
    Sinceramente,que las dejen como estan.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
    Harlock
    Dios del foro
    Dios del foro

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2004 1:29 am    Asunto: Responder citando

Te sorprenderias de las cursiladas que llegan a decir los openings y endings japoneses, ellos solitos, sin doblajes malos por medio, aún estoy traumatizado con la traducción del opening de "Marmalade Boy", menos mal que lo dejaron como estaba (bueeeeno, le bajaron el volumen a la voz para que no se notara mucho que era anime...)
    Vanaiach
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Mar Jun 22, 2004 5:18 am    Asunto: Responder citando

pues KOR (aka Johnny y sus amigos) no estaba nada mal, y Touch (aka Bateadores), y demas shojos pastelosos que pasaban por la mañana, o cuando pasaban en horario indenperstivo (sobretodo para un crio de 11 años) CityHunter (asi de salido he acabado...), y ni que decir tiene que emitiesin FUSHIMI NO UMI NO NADIA (AKA Nadie y el secreto de la piedra azul, AKA ATLANTIS javascript:emoticon('Loco') ADEMÁS DE LOS OVAS. Hay que decir que TelaHinco (aka Telecinco) se cebó mucho y destrozó muchas series, que a su vez habian destrozado antes los italianinis, pero para muchos fue el genesis de lo que somos ahora.
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
    Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Anime Todas las horas son GMT + 10 Horas
    Ir a página 1, 2  Siguiente
    Página 1 de 2

Cambiar a:  
    Puede publicar nuevos temas en este foro
    Puede responder a temas en este foro
    No puede editar sus mensajes en este foro
    No puede borrar sus mensajes en este foro
    No puede votar en encuestas en este foro