Buscar
Temas
Todos
Actividades
Anime
Cine
Club Manga
CMI online
Manga
Música
Otros
Televisión
Videojuegos
Entra/Crea
tu cuenta |
Menú principal
·
Portada
·
Actividades CMI
·
Artículos & Series
·
Buscar
·
Descargas
·
Encuestas
·
Enlaces
·
Enviar Noticias
·
Estadísticas
·
Foros
·
Mensajes Privados
·
Noticias anteriores
·
Otakuopinión
·
Temas
·
Top 10
·
Tu Cuenta
Cursos
Ilustración por ordenador
Historia de Japón
Concurso Cómic
Conoce a los ganadores del concurso !!!
Foros
FAQ
Buscar
Grupos de Usuarios
Entre para ver sus mensajes privados
Login
De traducciones y doblajes
Ir a página
1
,
2
Siguiente
Foros de discusión
->
Anime
Ver tema anterior
::
Ver tema siguiente
Autor
Mensaje
Vanaiach
Invitado
Publicado: Jue Jul 24, 2003 3:03 am
Asunto
: De traducciones y doblajes
Vaya, el primero, pero alguien ha de empezar. Ya hace mucho tiempo (uhm... cuantos años llevo ya en el fandome?) que me empezó a molestar que tanto televisiones como distribuidoras españolas tengan por costumbre el doblaje (con su correspondiente traduccion) de Openings y Endings de sus series. Y, aunque no sea mi serie favorita (que ni sikiera me gusta), ya me ha subido la mosca al ver que le han hecho a dos fantasticas canciones de Pierrot, en la emision catalana de Kamikaze kaitô Jeanne. Desde aquí quiero hacer una llamada a todos los que esteis conmigo para que dejeis bien claro que con las cosas de comer no se juega!
Invitado
Publicado: Jue Jul 24, 2003 5:26 am
Asunto
:
yo estoy de akuerdo kontigo, si al menos lo hicieran bien, pero es ke lo destruien totalmente, no podrian dejar-lo tal komo esta???me pregunto yo
clubmanga
Publicado: Jue Jul 24, 2003 5:42 pm
Asunto
: Pos sí...
Pues sí, es lo de siempre. Con el tema que es para niños y pobrecitos, les pillaría alguna cosa si oyen la canción en japonés, pues es normal que lo hagan. En todo caso, eso es algo que no sólo nos jode a nosotros, si no a todas las series de dibujos. No sé si almenos emiten la versión original en dual, porqué sería lo mínimo...
Y si no se puede evitar, almenos que hagan como en su día con Jesucristo Superstar y pongan a Camilo Sesto a cantar los openings...
_keitaro_
Dios del foro
Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado
Publicado: Dom Jul 27, 2003 7:10 am
Asunto
:
En Dual si ke se puede escuchar en japones, pero los ke no tenemos televison dual nos tenemos ke joder
Harlock
Dios del foro
Publicado: Lun Jul 28, 2003 1:17 am
Asunto
:
Hombre, ya está mal que los openings y los endings sean doblados por que sí y muchas veces a base de destrozarlos (cosa, que, por suerte, no ocurre tanto como nos parece) pero lo peor es lo que ocurre con aún mayor frecuencia, es decir, alguien se molesta en traducir y doblar un buen opening o un buen ending y algún programador estúpido va y lo corta, como es el caso que se da, hoy si y mañana también, en cierta emisora estatal (nacional para algunos) de cuyo patético nombre no quiero acordarme pero a la que todos conocemos por su gran política de mutilaciones de animes y otras séries interesantes.
Maestro
Publicado: Jue May 06, 2004 2:33 pm
Asunto
:
Bueno, lo que mas molesta no es a veces el opening/ending traducido... a mi me molestan mas las traducciones, porque como puede hacer A3 esas traducciones tan malas... Detective conan... Yuyuhakusho... creo que se salva dragon ball porque la he visto 1000 veves y me e acostumbrado.
Una traduccion buena que me parecio a mi fue la de Evangelion, pero la serie no la pelicula... pero el manga en castellano... Gracias a dios que los dvd que venden las distribuidoras tienen Japones (ahora lo que falta es perfeccionar los subtitulos)
Mayo-chan
Experto
Publicado: Mar Jun 01, 2004 7:02 pm
Asunto
:
Harlock escribió:
Hombre, ya está mal que los openings y los endings sean doblados por que sí y muchas veces a base de destrozarlos (cosa, que, por suerte, no ocurre tanto como nos parece) pero lo peor es lo que ocurre con aún mayor frecuencia, es decir, alguien se molesta en traducir y doblar un buen opening o un buen ending y algún programador estúpido va y lo corta, como es el caso que se da, hoy si y mañana también, en cierta emisora estatal (nacional para algunos) de cuyo patético nombre no quiero acordarme pero a la que todos conocemos por su gran política de mutilaciones de animes y otras séries interesantes.
¿Puede ser que hables de Tele5?
Yo es que los openings y endings en castellano...
Te acostumbras y, aunque al principio suenen fatal, luego les llegas a pillar el punto (sí, acabé apreciando el op de Digimon
) pero hay auténticas aberraciones como el op y ending de Love Hina (
Mon Dieu!!
) Los de
Dragon Ball
, será que estábamos acostumbrados... Sé de gente a quienes les gusta la versión doblada del op de
DBGT
(esta vez no soy yo, que GT no la he visto; yo me quedé a la mitad de la parte de Cell)
[/img]
MaxPowerCz
Maestro
Publicado: Mie Jun 02, 2004 12:11 am
Asunto
:
Sera quizas porque lo unico salvable de Digimon es la musica...
Como decis, pero T5 apesta, y mucho. Querer censurar One Piece por violencia...dios... si fijo que no emitieron Barrio sesamo en su tiempo porque la idea de que un erizo vara desnudo por la calle y se ponga pijama para dormir les parecia exibiccionismo... por dios, que ahora la gente ya no es tan remilgada como antes. (bueno, ahun quedan unos cuandos, pero la mayoria a cambiado... menos los de T5)
Experto
Publicado: Mie Jun 02, 2004 2:38 am
Asunto
:
...Y pensar que durante años hemos adorado a Tele5 por su
época dorada
en la que emitían cantidades industriales de anime...
Supongo que en esa ápoca también serían series muy censuradas y tal pero éramos bastante micos y nos ponían tantas además que lo flipábamos (y yo le cogí el gusto cuando cambiaron de política...
)
Dicen que los españoles son de los mejores dobladores pero, al menos en anime a mi gusto dejan bastante que desear. No niego que las películas están siempre muy bien pero, la calidad del doblaje de los
dibujitos
, como no sean películas de la Disney...
[/img]
MaxPowerCz
Maestro
Publicado: Mie Jun 02, 2004 3:30 am
Asunto
:
Todos hablan de la epoca dorada xD pues yo solo saque de serie buena Saint seiya... las demas no me gustavan nada...
Esas series tipo Willy Fog y demas a mi como que no me ivan... yo lo que vi nomas fue el anime que echaban en el Tv3 que era Dragon ball, Arale y Fly, y poco mas, las demas series como que no les hago mucho caso, ni antes, ni ahora.
Las traducciones se las curran en las peliculas...mira Evangelion (bueno, a mi esta no me gusta, me gusta mas la de la serie), o Vampire Hunder D Bloodlust... esas si que son buenas, no como yu yu hakusho... la voz de tamahome en fushigi yugi y detective conan entre otras... menos mal que a veces en el Buzz te dejan poner la voz en catalan, que si no las series pierden mucho.
Experto
Publicado: Mie Jun 02, 2004 5:26 am
Asunto
:
También es verdad que las películas tienen por lo general más presupuesto, que tienen que salir rentables...
Yo ya es que como una buena versión original subtitulada...
No sé cómo erán los doblajes en catalán pero para los que no lo hablamos ni entendemos sonará raro (aunque emnos se pilla del japonés y a lo tonto a lo tonto, vas aprendiendo palabrillas y frases...
)
[/img]
MaxPowerCz
Maestro
Publicado: Mie Jun 02, 2004 11:12 pm
Asunto
:
Bueno, yo por lo general siempre me cojo anime en castellano, pero las traducciones catalanas les pega mas la voz que las que hace A3, eso lo tengo comprovado, pero tambien tienen sus fallos, como uno bastantante destacables que es el de ponerle a algunas chicas voces como de mas adulta, como hicieron con Rei Ayanami (Evangelion) y Sae Sawanoguchi (Mahoutsukai Tai)
Novato
Publicado: Lun Jun 21, 2004 10:03 pm
Asunto
:
Eso de traducir las canciones de las canciones de las series es una mierda.
Habeis visto la traduccion de la cancion del principio de Yu Yu Hakusho¿?
Por Dios!!!!!No tiene que ver, mazo cursiladas que dicen.
Sinceramente,que las dejen como estan.
Harlock
Dios del foro
Publicado: Mar Jun 22, 2004 1:29 am
Asunto
:
Te sorprenderias de las cursiladas que llegan a decir los openings y endings japoneses, ellos solitos, sin doblajes malos por medio, aún estoy traumatizado con la traducción del opening de "Marmalade Boy", menos mal que lo dejaron como estaba (bueeeeno, le bajaron el volumen a la voz para que no se notara mucho que era anime...)
Maestro
Publicado: Mar Jun 22, 2004 5:18 am
Asunto
:
pues KOR (aka Johnny y sus amigos) no estaba nada mal, y Touch (aka Bateadores), y demas shojos pastelosos que pasaban por la mañana, o cuando pasaban en horario indenperstivo (sobretodo para un crio de 11 años) CityHunter (asi de salido he acabado...), y ni que decir tiene que emitiesin FUSHIMI NO UMI NO NADIA (AKA Nadie y el secreto de la piedra azul, AKA ATLANTIS javascript:emoticon('
') ADEMÁS DE LOS OVAS. Hay que decir que TelaHinco (aka Telecinco) se cebó mucho y destrozó muchas series, que a su vez habian destrozado antes los italianinis, pero para muchos fue el genesis de lo que somos ahora.
Todos los mensajes
1 Día
7 Días
2 Semanas
1 Mes
3 Meses
6 Meses
1 Año
El más antiguo primero
El más reciente primero
Foros de discusión
->