Bienvenido a Club Manga Igualada Qué es el CMI?
Entra/Crea tu cuenta |
InicioTemasDescargasTu cuentaEnviar noticiaTop 10  

· Portada
· Actividades CMI
· Artículos & Series
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Enlaces
· Enviar Noticias
· Estadísticas
· Foros
· Mensajes Privados
· Noticias anteriores
· Otakuopinión
· Temas
· Top 10
· Tu Cuenta

• Ilustración por ordenador
  • Historia de Japón

• Conoce a los ganadores del concurso !!!

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estos editores, nos quieren matar
    Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
    Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
    Autor Mensaje
    Harlock
    Invitado

MensajePublicado: Vie May 30, 2003 3:06 am    Asunto: Estos editores, nos quieren matar Responder citando

Sí, pero de gusto y economicamente...
    El més que viene (un par de dias, no más) Glénat lanza al mercado Maisson Ikkoku un clásico entre los clásicos (si es que no nos han engañado) y nos anuncia para en breve el relanzamiento de otro gran clasico, 3X3 Ojos de Yuzo Takada (toca reseña, oigo por ahí) y de momento sigue Planeta llegando más o menos puntual con su cita mensual (y nosotros), Norma se pone las pilas y vuelve a editar, Ivréa nos sorprendió con Vagabond... y menos mal que Mangaline ha freando (¿desaparecido del mapa?) por que si no no sé cómo llegariamos a final de mes algunos...
    ¿Esto será bueno? ¿Podrá el mercado abastarlo todo o, simplemente, se saturará y volveran los tiempos de la sequia?
    El tiempo nos lo dirá pero, POR FAVOOOOOOOOOR, que no haya sequia.
    Calamanga
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2003 7:50 pm    Asunto: Muertos no, arruinados !!!! Responder citando

Que saquen más cosas, al final sólo vamos a trabajar para el vício del manga !!!
    Joder, está la cosa muy chunga, hay demasiadas series y la mayoría muy interesantes. Es bueno para el manga en general, porqué eso quiere decir que hay más lectores y la cosa tira.... Pero nos vamos a perder series muy interesantes por falta de pasta.... Confundido
    En todo caso, larga vida al manga !!!
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
    Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2003 9:44 pm    Asunto: Responder citando

esperemos ke las editoriales no se vuelvan komo norma editorial ke venden monster collection pero 11 € si si lo habeis oido bien, 11€
    Mayo-chan
    Experto
    Experto

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2004 4:07 am    Asunto: Sazan Eyes!! Responder citando

Finalmente es Glénat quien sacará 3x3 Ojos? Muy Contento WOOOO!! Mola! En su momento no pude hacerla, pero siempre me picó la curiosidad... Y, bueno, que la saque Glénat implica un mínimo compromiso de calidad y seriedad, ¿no? ¿Qué más se puede pedir? Ah! Lo que decían por ahí, que no se vayan a subir al carro de Norma ...Me pregunto si les cundirá el subir tanto los precios de una tirada a otra (echad un ojo a los abanicos de precios de las distintas etapas de los comic-books (Diox! Qué formato TAN odioso!! Loco ) de La Leyenda del Caballero Heróico (Lodoss) o Evangelion.

En finx, que mola leer cosas como esas ...y esperemos que no se sature el mercado (yo ya trabajo para costearme el vicio Risa )
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
    Harlock
    Dios del foro
    Dios del foro

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2004 5:34 am    Asunto: Responder citando

Buenas Mayo!!!
    Has resucitado un tópic que llevaba muuuuuucho tiempo muerto!! Me alegro.
    Pués sí, la información que tenemos es que Glénat pretende editar 3x3 ojos, lo que no sabemos es cuando ni como, ya pasa. Precios y demás, bueno, es una buena discusión, casi que podriamos abrir un nuevo tópic.

Sobre lo de la saturación del mercado, bueno, las encuestas nos pueden dar algunas pistas sobre si el mercado está saturado, está en vias de saturarse o si no lo está. El tiempo nos lo dirá.
    Mayo-chan
    Experto
    Experto

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2004 7:15 pm    Asunto: 3x3 Ojos (compendio de rumores y chorradas varias) Responder citando

Buenas de nuevo!

Lo de 3x3 Ojos tiene para mí una importancia "especial". Como ya he comentado, no he leído el manga y creo que sólo ví la primera de las OVAs (aunque el trabajo de su autor me encanta!! Esas ilustraciones que hace... Alterado ) El caso es que, desde hacía bastante tiempo se ha hablado de una supuesta "resurrección" de esta obra.

Para empezar, a muchos les quedaba la esperanza de que Planeta se replantease el reeditarla, amparados por la apuesta de dicha editorial de escuachar al fandom y dar una segunda oportunidad a X-1.999 ...aunque dicha "segunda oportunidad" nunca llegaba y la gente cada vez lo veía más negro.

También se escuchó la intención de Glénat hace algún tiempo (no puedo asegurarlo, es un rumor que escuché en Mangaline cuando aún no eran editorial, sino sólo tienda de cómics), pero nunca la sacaban... Entonces, me llegó el rumor de que los chicos de Mangaline Ediciones (colegas durante muucho tiempo) estaban pujando por los derechos de la serie... Esto fue una muy buena noticia para mí; corrían los buenos tiempos y ML editaba mangas a buen precio con una calidad razonable Muy Contento Sin embargo, visto lo visto, me alegra aún más que una editorial con renombre como Glénat (lo de renombre lo digo por eso que todos sabemos: Glénat edita series completas, no las corta a medias y sus ediciones son bastante buenas) se haya hecho finalmente con los derechos de publicación: espero que sigan como hasta ahora y nos presenten un material como el que nos tienen acostumbrados.

Ojalá haya suerte y éste sea el primero de una tanda de "segundas oportunidades" para los mangas más pedidos por los aficionados. Tenemos buenos precedentes: Ranma y Saint Seiya por Glénat, X y Tokyo Babylon por Planeta...
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
    Calamanga
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2004 3:18 am    Asunto: Responder citando

Sobre el tema de 3x3 Ojos, corrió este rumor de forma insistente hace unos meses, pero creo que por ahora la cosa quedó ahí. Teniendo en cuenta que Glénat va a editar Maison Ikkoku a partir de marzo, imagino que no se van a liar a la vez con otro clásico. Además, el mayor problema de 3x3 es su duración: tiene más de 40 tomos y eso echa para atrás a muchos editores -por ejemplo, es casi imposible que Planeta la reedite teniendo en cuenta su estructura editorial-.

En todo caso, no desesperes, cosas más raras se han visto. Yo tengo todo lo que se editó por aquí -que no era poco- y la serie era muy buena, aunque no sé si consiguió mantener el nivel durante tantos tomos... Paciencia, a ver si nos llega... Guiño

Por cierto, nos puedes decir alguna cosa sobre la situación de Mangaline? Hace muchos meses que se dice que publicarán más cosas, pero por ahora andan desaparecidos en combate... Tienes alguna notícia sobre ellos? Pregunta
    Mayo-chan
    Experto
    Experto

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2004 3:45 am    Asunto: Mangaline Responder citando

Pfff... Buena pregunta, calamanga. Precisamente, me estaba planteando abrir un tema de conversación sobre este asunto en los foros de Tokyo Génesis (pero nos ha vuelto a petar el servidor LLorando o Muy Triste )

Verás, saber, lo que se dice saber... pues no. Hace bastante tiempo que les perdí la pista Triste Antes, como tenían la tienda cerca de casa, pues me dejaba caer de vez en cuando y alguna cosilla me contaban (más que nada, porque les hacía publicidad gratuita en los foros y tal Risa ) Total que, yo llevo escuchando que vuelven (de boca de algún colaborador o similar) desde Septiembre ...y ya estamos en Enero!!

Parece ser que nuestro vicepresidente ha conseguido contactar con ellos (realmente cuesta mucho dar con ellos actualmente) y van a concedernos una entrevista (cosa que me creeré cuando ocurra Confundido )

La última noticia era que volvían este mes, editando Saiyuki y Azuki, así como una línea de cómic americano, pero de las colecciones anteriores no hemos escuchado nada en absluto... LLorando o Muy Triste Por supuesto, en cuanto tengamos noticias (que teóricamente debería ser en breve) os dejaré un post Guiño
    _keitaro_
    Dios del foro
    Dios del foro

Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2004 8:06 pm    Asunto: Responder citando

no jodas ke editaran saiyuki!!!!!!
    Se sabe kuando¿?¿?esta konfirmado?¿?¿?¿
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
    Mayo-chan
    Experto
    Experto

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2004 8:41 pm    Asunto: Saiyuki (por Mangaline) Responder citando

Pues parece ser que es oficial. No recuerdo si fue en infotaku o en mangaes donde lo leí... En cualquier caso, tenemos un par de noricias relacionadas con este asunto en TG te dejo los links a continuación y, si recuerdo de dónde sacamos la información te paso ese link tambien. Nuestras norticias las puedes ver en http://tokyogenesis.webcindario.com/modules.php?name=News&file=article&sid=30 y http://tokyogenesis.webcindario.com/modules.php?name=News&file=article&sid=86

Como comprobarás, ya llevan retrasos. La primera noticia estaba señalada para el Salón y en la segunda escuchamos como fecha Diciembre (pero no estábamos muy seguros) hasta que surgió otro rumor que las retrasaba a Enero ...ya llevan como mínimo 3 retrasos (de boca de uno de los colaboradores me llegó la confidencia de que estarían listos para publicar antes del Salón) ya veremos qué ocurre...

Por mi parte (y por la de muchos otros) mientras no aclaren la situación con respecto a sus anteriores series (Angel anctuary, Maze, Vampire Princess Miyu, Berserk...) pueden ir descontando un buen número de compradores y beneficios.
    Calamanga
    Maestro
    Maestro

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2004 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, a ver si nos puedes dar novedades al respecto pronto...

Lo de Saiyuki lo puso Harlock hace meses en las notícias de la web, pero como dice Mayo no se ha vuelto realidad. Por eso, cuando Harlock pasó la notícia de que iban a hacer una linea de comic yanqui, le dije que no la publicaría hasta que viese un cómic de Mangaline en mis manos... y por desgracia, por ahora no la he publicado... Ojos Movidos

Ah, y totalmente de acuedo con lo que dices sobre las series que dejaron colgadas. De hecho, solo me jode por Berserk, las otras me parecían bastante flojas, pero eso no se hace.... Loco
    Mayo-chan
    Experto
    Experto

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2004 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Calamanga escribió:
    Ah, y totalmente de acuedo con lo que dices sobre las series que dejaron colgadas. De hecho, solo me jode por Berserk, las otras me parecían bastante flojas, pero eso no se hace.... Loco

Podeis contar con ello. Casualmente tuve a la gente de Mangaline sentados en la fila de atrás del cine cuando fuí a ver El Último Samurai ...pero a la hora que terminó la sesión golfa no me parecía muy buen momento para interrogarles al respecto Ojos Movidos

Parece ser que Berserk es la serie que más fans ganó. Aún así, sus otros títulos vendían bastante bien (yo seguía angel Sanctuary) y había quien les hacía varias series debido entre otras cosas a sus precios.

Obviamente, todo aquel que les llevase un par de series y haya visto como desapareciá la editorial y al reaparecer no dice ni mu de lo que editaba y solo habla de nuevas líneas... pues lo mínimo es que joda. Sumad esto al tema de "los derechos que compramos nos los levanta Otakuland aunque ellos digan que no", los retrasos y tendreis un montón de frikis muy-muy mosqueados ...y con razón

Como siempre digo, les deseo mucha suerte a ML con su nueva etapa (cuando decidan iniciarla) porque falta les va a hacer ganarse de nuevo a la gente tal y como van.
    Harlock
    Dios del foro
    Dios del foro

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2004 3:29 am    Asunto: Responder citando

Uf!!
    Que vuelva Berserk pero ya!!!

A Azuki y Sayuki les pueden dar por s(piiiiiiii) y a la linea yanqui que la zurzan!!
    _keitaro_
    Dios del foro
    Dios del foro

Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2004 6:57 am    Asunto: Responder citando

yo tengo ganas de ke vuelva maze, ke faltan muy pokitos tomos para ke termine LLorando o Muy Triste
    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
    Mayo-chan
    Experto
    Experto

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2004 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Keitaro, a Maze le deben de quedar como mucho 2 tomos, ¿no? Menuda putada si la cortan ahí... Confundido

Con respecto a las editoriales... parece que empiezan a tomarnos en serio, ¿no? Al menos, Planeta ya lleva sacadas algunas cosas que se han estado pidiendo durante mucho tiempo (X y Tokyo Babylon) y ahora anuncian la reedición de La Dama de Faris... ¿Qué pensais vosotros? ¿Nos toman en serio o han visto que tanto Clamp como Lodoss vende y lo hacen únicamente por sacar beneficios?
    Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 10 Horas
    Ir a página 1, 2  Siguiente
    Página 1 de 2

Cambiar a:  
    Puede publicar nuevos temas en este foro
    Puede responder a temas en este foro
    No puede editar sus mensajes en este foro
    No puede borrar sus mensajes en este foro
    No puede votar en encuestas en este foro