| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Yumegari Li Den Invitado
![]()
|
Publicado: Jue Oct 13, 2005 5:57 am Asunto: MANGA DE UTENA!! SCANLATIONS |
|
|
HOLA PARA LOS QUE NO CONOCEN EL MANGA DE UTENA, QUIERO COMENTARLES, QUE YA HAY UN GRUPO DONDE LO ESTAN SUBIENDO, DONDE NOS ESTAN COMPARTIENDO ESTA HISTORIA CON PERSONAJES FUERA DE SERIE Y PARA QUE CONOZCAN EL TRABAJO DE CHIHO SAITOU, ES UN GRUPO YAHOO, TIENEN LAS PRIMERAS PAGINAS DE ESTE MANGA COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL ASÍ QUE PARA LAS QUE QUIERAN BAJARLO O COLECIONARLO ESTE ES EL MOMENTO.
LES DEJO EL LINK DIRECTO POR SI LES INTERESA, IR.
http://espanol.groups.yahoo.com/group/LA_FILLETE_REVOLUTIONARIE/
FORO
http://pub7.bravenet.com/forum/586511840/
Yumegari Li Den |
|
|
 |
Vanaiach Maestro

|
Publicado: Jue Oct 13, 2005 7:57 am Asunto: |
|
|
siento tener que ser yo el que te de la mala noticia, pero eso no es una scanlation. Es en realidad una burda fotocopia, puesto que el manga de Utena esta licenciado en España. _________________
 |
|
|
 |
Nami_eiku Maestro

Registrado: Sep 04, 2003 Mensajes: 258 Ubicación: Donostia/San Sebastián
|
Publicado: Vie Oct 21, 2005 9:05 am Asunto: |
|
|
Entonces... eso es ilegal, no? _________________ No gracias, los peces hacen el amor en el agua |
|
|
 |
Harlock Dios del foro

|
Publicado: Sab Oct 22, 2005 6:50 pm Asunto: |
|
|
Llanamente, sí. Tan ilegal como lo seria un fansub, claro... _________________ Comentarios, críticas, dudas y amenazas de muerte... a mi buzón. |
|
|
 |
Yumegarili Li Den Invitado
![]()
|
Publicado: Lun Nov 07, 2005 1:00 am Asunto: MANGA DE UTENA!! SCANLATIONS |
|
|
Ahhh lo lamento pero soy de México, asi que no estoy incurriendo en nada ilegal porque aqui no esta licenciado como mencionan, muy respetable su opinion acerca de la pirateria o como lo quieran llamar pero España no es el centro del planeta y pienso que no solo ahi tienen derecho a conocer mas sobre el anime y el manga, realmente los que detienen sus trabajos por la licencia no se ponen a pensar en los usuarios que accesamos a sus paginas desde otros paises, pero aun asi es muy respetable que solo piensen en los ususarios de de su pais afortunadamente existen muchos grupos de anime y manga en la web ademas de los programas de descarga...
Es por eso que he puesto este link ya que este grupo esta tratando de poner al alcance una obra para todos en general sin importar el pais... ademas esto queda a libre albeldrio!!! |
|
|
 |
Nami_eiku Maestro

Registrado: Sep 04, 2003 Mensajes: 258 Ubicación: Donostia/San Sebastián
|
Publicado: Mar Nov 08, 2005 3:39 pm Asunto: |
|
|
Pero en Mexico si que salió la serie, no? como es que no se ha licenciado el manga? No será que lo que pasa en realidad es que está descatalogado? _________________ No gracias, los peces hacen el amor en el agua |
|
|
 |
Vanaiach Maestro

|
Publicado: Mar Nov 08, 2005 9:44 pm Asunto: |
|
|
aqui hay que aclarar terminos:
es cierto que españa no es el centro del planeta (si miras un mapa veras que el centro es catalunya). eso no quita que aqui la serie si esta licenciada, por lo que, da igual si eres de mexico, honduras o la republica popular de hanjin: hacer publicidad en una página española de material ilegal es... a que os imaginais la palabra?
por otro lado, los fansubs tambien son ilegales, como dice harlock, siempre y cuando en el pais en que se distribuye no este licenciado (no hay mas que mirar en frozen layer para ver la de gente que hace caso omiso a la ley).
para el resto... ni es legal ni ilegal, depende del abogado con que se mire. _________________
 |
|
|
 |
Yumegarili Li Den Invitado
![]()
|
Publicado: Vie Nov 11, 2005 3:24 am Asunto: |
|
|
Sin comentarios!!!  |
|
|
 |
Harlock Dios del foro

|
Publicado: Vie Nov 11, 2005 9:05 pm Asunto: |
|
|
Ok, queda aclarado que en México no ha aparecido Utena licenciada, que si lo ha hecho en España (que no es el centro del mundo) y que estamos en un terreno un tanto... como decirlo... resbaladizo.
Sin ánimo de ofender, por qué no presionar para conseguir su publicación en México? Por qué no volvemos todos (aquí y allá) a los viejos sistemas de demanda popular sin recurrir a estrategias de dudosa legalidad?
Son solo meras elucubraciones de un otaku de la vieja escuela... _________________ Comentarios, críticas, dudas y amenazas de muerte... a mi buzón. |
|
|
 |
Vanaiach Maestro

|
Publicado: Sab Nov 12, 2005 10:36 am Asunto: |
|
|
creo que ese ha sido el mejor post desde lo que llevo de pagina _________________
 |
|
|
 |
_keitaro_ Dios del foro

Registrado: May 20, 2003 Mensajes: 612 Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado
|
Publicado: Sab Nov 12, 2005 12:40 pm Asunto: |
|
|
Es ke harlock kon sus razones filosofikas, lo soluciona todo
O kasi todo  _________________
 |
|
|
 |
Harlock Dios del foro

|
Publicado: Sab Nov 12, 2005 5:00 pm Asunto: |
|
|
Son simples pajas mentales... me hago mayor y empiezo a decir tonterias...
Claro, que otros las dicen desde que empiezan a hablar...  _________________ Comentarios, críticas, dudas y amenazas de muerte... a mi buzón. |
|
|
 |
_keitaro_ Dios del foro

Registrado: May 20, 2003 Mensajes: 612 Ubicación: en el new park, gastandome la pasta komo un desgraciado
|
Publicado: Dom Nov 13, 2005 7:37 pm Asunto: |
|
|
ya chochea.... _________________
 |
|
|
 |
Invitado
![]()
|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 5:19 am Asunto: |
|
|
En lo personal lo de que si un anime o manga esta licenciado en cierto pais y dejarlo de subir en internet me parece mmm como decirlo un poco inverosimil, a final de cuentas no estas lucrando con ello, ahora bien dentro de la web no existen fronteras porque limitarse y solo pensar en su circulo "o su pais", cuando muchas personas en otros paises ni siquiera pueden tener acceso a un manga o anime original vaya para no llegar lejos ni siquiera pirata porque simplente ni siquiera es lucrativo para los piratas, y para muchos el internet es su unico medio para conocer mas acerca del anime y manga de hecho esta es la vision principal por la cual los fansub comenzaron... ya el hecho que el de terceras personas lucren con ello pues es inevitable eso ha existido y existira por lo menos hasta que deje de haber pobres en el mundo... es bien cierto lo de la pirateria, pero tambien es cierto que todo se puede conseguir de una forma u otra, a mi ver la pirateria es como la droga que puedes conseguirla en algunos lados mas facil que en otros, y asi como en muchos otros sitios la puedes encontrar como dulces en cada esquina, pienso que esto cae en responsabilidad de cada persona si quieres o no contribuir comprando cosas originales, pero mientras podamos ayudar a las personas que no tienen el mismo acceso que nosotros no debemos descriminar, ni excluir por pertenecer a otros sitios o paises, y no quiero sonar agresiva pero es algo que no entienden muchas de las paginas que suben la informacion que poseen y la dejan incompleta... esta es mi forma de pensar muy personal pero igual es muy respetable su punto de vista, a final de cuentas tu trabajo tu lo administras de la forma que quieras.... y como inviduo uno toma o desecha las cosas que mejor le convengan... hay que tener una vision mas alla de... y no encasillarse en un solo circulo!!!  |
|
|
 |
Locko Maestro

Registrado: Nov 03, 2003 Mensajes: 310 Ubicación: Villabona Cyti
|
Publicado: Lun Nov 14, 2005 11:41 am Asunto: |
|
|
haber invitado si yo robo un banco y luego cojo el dinero y lo tiro al rio me e lucrado?? no, pero e cometido un delito.
pues es lo mismo si esta licenciado solo la empresa con los derechos puede distribuirlo (gratis o pagando) y si tu tb lo distribulles estas haciendo algo ilegal aunke no te lucres.
lo de no pensar solo en tu pais es otra cosa sin sentido ya ke debemos regirnos por las normas de nuestro pais. yo no puedo lapidar a una mujer (ganas no me faltan) y cuendo lapolime detenga alegar ke soy moro y en mi pais eso no es delito.
por mucho ke interner sea universal como usuario español devo regirme por la normativa d emi pais y si estoy de viaje en otro pais pues por la normas de ese pais, pero no puedo estar en españa y pensar en las leyes de mexico. _________________ www.mundo-lck.tk }{ www.fotolog.net/l0ck0 }{ www.navarmanga.org
www.Byenbici.tk }{ www.Villabona.tk }{ www.lck-juergas.fotop |
|
|
 |
|